jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El Pleno municipal aprueba solicitar a las Cortes de Castilla-La Mancha la derogación definitiva del canon medioambiental

Además, en dicha proposición, se solicita al Gobierno regional la retirada del proyecto de Ley de Acompañamiento a la ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024, de todos aquellos preceptos que restablecen o imponen de nuevo dicho canon.

Una moción presentada al Pleno del Ayuntamiento de Toledo por el Grupo municipal popular que ha salido adelante con los votos a favor de PP y VOX y en contra del PSOE y la abstención de IU-Podemos.

Apoyo a los funcionarios de prisiones

La segunda proposición presentada por el Grupo Vox para apoyar a los funcionarios de prisiones también ha salido adelante

Una moción en la que se solicita al Gobierno nacional a dotar de recursos suficientes a los funcionarios de prisiones, mejorar su instrucción, implementar más medidas de seguridad en las prisiones.

Campaña contra la ludopatía y las adicciones

Se ha aprobado con los votos a favor de PSOE e IU-Podemos y la abstención de PP y VOX, la presentada por IU-Podemos en la que pide realizar en el ámbito juvenil, campañas de sensibilización, concienciación y formación para prevenir problemas de adicciones y ludopatía.

Entre las mociones rechazadas, las dos presentadas por el Grupo municipal del PSOE, una de ellas solicitando el inmediato cumplimiento del II Plan de Modernización de la Policía Local y el compromiso adquirido con bomberos para la equiparación del nivel C1.

Y otra en la que solicitan la urgente modificación presupuestaria mediante crédito extraordinario para atender los presupuestos participativos comprometidos.

Uso público de vías pecuarias

Tampoco ha salido adelante otra proposición de IU-Podemos en defensa del uso público de las vías pecuarias, caminos públicos y senderos de Toledo.

También ha salido adelante por mayoría, instar al ministerio de Transportes y Movilidad Soiistenible, a realizar las reparaciones y mantenimiento necesarias en la estación de tren de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *