jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El PSOE asegura que PP y VOX votan en contra de la Policía Local

Así lo ha denunciado el Partido Socialista Obrero Español del Ayuntamiento de Toledo este martes en el pleno del Ayuntamiento, donde PP y Vox han dicho no a su moción que pedía cumplir el II Plan de Modernización de la Policía Local.

“No han previsto ni dotación económica suficiente para cubrir las guardias, ni dotación económica para cubrir con la ampliación de la plantilla”, ha denunciado el viceportavoz socialista, Pablo García.

Acuerdos firmados

Así lo ha denunciado desde la tribuna del pleno quien ha afirmado que el gobierno de Carlos Velázquez tiene la obligación de cumplir con lo que dice la intervención.

“Lamentablemente en el presupuesto de 2024 no han previsto ni dotación económica suficiente para cubrir estas guardias, ni dotación económica para cumplir con la ampliación de plantilla, ni dotación económica para acometer el nuevo cuartel de la policía local”, ha asegurado el grupo municipal socialista.

Cambiar acuerdo

Por ello ha pedido al gobierno de Velázquez que se siente a negociar con la policía y “si no les gusta el acuerdo, que lo cambien”.

Porque aseguran que PP y Vox han dicho no a que:

  • Haya tres policías más cada año además de cubrir las vacantes
  • Se haga el cuartel de la Policía Local
  • Se cubran las horas extraordinarias y excepcionales
  • puedan conciliar
  • puedan planificar sus días de descanso

Así, ha apuntado que “PP y Vox tienen algo contra la Policía Local y se escudan en querer demostrar que el culpable de esto es el grupo socialista”, y siguen poniendo en riesgo la seguridad ciudadana de Toledo en plena Semana Santa, ha aseverado.

El PSOE asegura que PP y VOX votan en contra de la Policía Local

Gobierno contra los presupuestos participativos

Los partidos del gobierno, PP y Vox, han votado también contra de la moción socialista que pedía garantizar los presupuestos participativos con fondos propios del Ayuntamiento.

Del mismo modo han dicho no a la venta de terrenos e incrementar la partida a 585.000 euros como estaba planteada en 2023, ahora, en el aire y fijada en los 500.000 euros.

“Si para su gobierno es tan importante como ha dicho su concejal Juanjo Alcalde, ¿por qué no lo financiación con fondos propios e igualan la cifra a la de 2023?”, ha señalado la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Abellán, durante su intervención en el pleno de este martes.

Tras esto, la viceportavoz socialista ha aconsejado al gobierno que pongan en marcha la modificación presupuestaria que solicitan en el mes de abril para que los Consejos de Participación Ciudadana puedan presentar sus propuestas vecinales en el mes de mayo.

En junio tendrían la valoración técnica de los proyectos resultantes y de julio a diciembre se podrían ir ejecutando.

Subida del recibo del agua en Toledo

Sobre la moción del PP respecto al canon del agua, ha dicho el viceportavoz socialista Pablo García: “Se oponen a un canon que impone el Parlamento y el Consejo Europeo”, y mientras tanto, a pesar de haber prometido en campaña que no subirían los impuestos, el alcalde Carlos Velázquez incrementa el recibo del agua en Toledo en un 30 por ciento.

“Es decir, cada vecino y vecina de nuestra ciudad paga ya, desde enero de 2024, 8,80 euros en la factura bimensual del agua gracias a usted alcalde, y de media, al año, más de 50 euros por vivienda”, ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *