El PP afea que estos Presupuestos no solucionen los problemas de los toledanos

El PP afea que estos Presupuestos no solucionen los problemas de los toledanos. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo señaló ayer durante el Pleno que los Presupuestos para 2023 no solucionan los problemas de los toledanos, se olvidan de los barrios y del futuro de la ciudad.

“Decimos no al presupuesto por electoralista, por irreal, porque no da soluciones a los toledanos, no tiene visión de futuro, castiga a nuestros jóvenes, limita el desarrollo de nuestra ciudad y no son los presupuestos que Toledo necesita”, manifestaría Juan José Alcalde, portavoz del PP en el Consistorio.

Prepuestos prorrogados porque llegan tarde

El portavoz recordó que los presupuestos llegan tarde y, una vez más, el ayuntamiento comienza el ejercicio con unos prepuestos prorrogados “por la mala gestión y falta de previsión del Gobierno del PSOE”.

El portavoz popular, Juan José Alcalde, recordó que los presupuestos llegan tarde y, una vez más, el ayuntamiento comienza el ejercicio con unos prepuestos prorrogados “por la mala gestión y falta de previsión del Gobierno del PSOE”.

Además, añadió que los presupuestos se han aprobado, como ha ocurrido en los últimos dos años, con el voto del concejal no adscrito, ex concejal de Vox en la candidatura presentada por ese partido para el Ayuntamiento de Toledo en el año 2019, “algo que la alcaldesa tendrá que explicar a sus votantes”, ha afeado.

Para el portavoz el documento presentado sería el reflejo del gobierno sin ilusión del PSOE en Toledo, que no corrige los errores de ejercicios anteriores, lo que demuestra el desinterés y la desgana de un gobierno “acabado y de salida”, señalando que son “unos presupuestos donde no aparecen los centenares de promesas que ha realizado Milagros Tolón durante estos años a los vecinos, ni las decenas de acuerdos aprobados los Consejos de Participación”.

El PSOE rechaza todas las enmiendas del PP

Alcalde lamentaría además que el PSOE se haya negado a cualquier tipo de acuerdo o consenso con los grupos municipales y haya rechazado todas las enmiendas del PP para evitar los recortes del Gobierno en materias fundamentales como turismo, cultura o participación vecinal.

“No podemos explicarnos como en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que recibe millones de visitantes cada año el equipo de Gobierno socialista decide recortar el presupuesto del Patronato de Rojas en un 5 % y el del Patronato de Turismo en un 12 %. Es decir, las herramientas fundamentales que de la ciudad en cultura y en Turismo”, ha detallado.

Alcalde lamentaría además que el PSOE se haya negado a cualquier tipo de acuerdo o consenso con los grupos municipales y haya rechazado todas las enmiendas del PP para evitar los recortes del Gobierno en materias fundamentales como turismo, cultura o participación vecinal.

En este sentido, Alcalde ha lamentado también la reducción del presupuesto de Juventud casi un 20% la falta de medidas de promoción económica y puesta en marcha de suelo industrial, necesario para la instalación de nuevas empresas, para crear empleo y para que los jóvenes no tengan que marcharse a otras localidades, ni a vivir y a trabajar. En estos años, la empresa Municipal de vivienda ha construido cero viviendas y en este presupuesto tampoco hay nada, ha explicado.

Asimismo, el Gobierno municipal ha votado en contra de aumentar las partidas para desratización o mantenimiento de las escaleras mecánicas y tampoco recoge la partida para el mantenimiento de la carretera TO-23, que según ha anunciado la alcaldesa va a asumir el Ayuntamiento.

El PSOE rechaza todas las enmiendas del PP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *