El PP de Toledo reclama al Gobierno de España presupuestos para los accesos al hospital Universitario

El PP de Toledo reclama al Gobierno de España presupuestos para los accesos al hospital Universitario. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha presentado al Pleno Ordinario una moción para instar al Gobierno de España a la dotación presupuestaria necesaria para la construcción de los accesos al hospital Universitario de Toledo, así como para reclamar al Gobierno municipal la ejecución del carril bici entre los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia.

Causa de los problemas en movilidad

Alcalde ha afirmado que esta situación, que es la causa de los problemas de movilidad que sufre la ciudad, era previsible como advirtió el Partido Popular, y debía haberse evitado con la ejecución de las infraestructuras en su debido momento.

Para ello ha reclamado que es imprescindible que se ejecute cuanto antes la ampliación del tercer carril en cada sentido en la TO-23, el puente de conexión entre Azucaica y Santa maría de Benquerencia y la rotonda de las Nieves. Sim embargo, ninguno de estos proyectos aparece en los Presupuestos Generales del Estado ni en los Presupuestos Regionales.

La importancia de estas obras es tan evidente que el hoy presidente regional, García- Page, siendo alcalde de Toledo condicionó la licencia de construcción del hospital a la realización de los accesos, ha recordado el concejal conservador.

Carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono

La moción insta al Gobierno municipal además, a la construcción del carril bici de unión entre los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, que no se ha llevado a cabo a pesar de contar con financiación de Fondos Europeos dentro del proyecto EDUSI, y pese ser una promesa recurrente de la alcaldesa Milagros Tolón y de los diferentes equipos de Gobierno del PSOE en los últimos catorce años.

Llos toledanos estamos cansados de mentiras y de promesas que no se cumplen”, y es necesaria una solución urgente para el carril bici, algo que solo depende de la voluntad política y la gestión del Gobierno municipal socialista, ha manifestado recordando cómo los vecinos reivindicaban ayer en la Fiesta de la Bicicleta en Santa María de Benquerencia,

Mejorar la convivencia y evitar a la inseguridad

El PP también ha presentado al Pleno la moción que el Partido Popular está presentado en los ayuntamientos de toda España para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, con medidas concretas y efectivas, que tiene como objetivo principal mejorar la convivencia y evitar problemas de seguridad.

La iniciativa propone endurecer las penas en caso de ocupación ilegal, recuperando el delito de usurpación de bienes inmuebles, así como facilitar el desalojo de viviendas ocupadas en 24 horas por parte de la policía: “No queremos que la ocupación se convierta en un problema grave en Toledo, como pasa ya en otras localidades de España. Hay negocio y mafias detrás de la ocupación y hay que estar con los ciudadanos y los propietarios de viviendas y no con las mafias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *