El PP demanda que Toledo tenga una apuesta decidida por el turismo

El PP demanda que Toledo tenga una apuesta decidida por el turismo, algo a su juicio incompatible con la reducción del presupuesto.

Juan José Alcalde, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha señalado que “una ciudad como Toledo merece una apuesta decidida del ayuntamiento por el desarrollo del turismo, algo incompatible con la reducción del presupuesto que ha planteado el Gobierno municipal socialista para el próximo año”.

Proyecto de presupuesto sin informe favorable del interventor municipal

El gobierno del Partido Socialista ha presentado un proyecto de presupuesto que no cuenta ni siquiera con el informe favorable del interventor municipal, ha explicado el concejal a la salida de la reunión del Patronato de Turismo, “lo que suscita serias dudas sobre su idoneidad para garantizar el buen funcionamiento de la entidad”.

Alcalde ha detallado que estas cuentas que reducen un 12 % el presupuesto con respecto al año pasado, algo incomprensible en una ciudad como Toledo, donde el turismo es la herramienta fundamental para el desarrollo económico, lo que debería traducirse en una implementación constante de los recursos del ayuntamiento para asegurar el desarrollo de nuevas iniciativas que permitan seguir aumentando la calidad de los servicios que se ofrecen a nuestros visitantes.

Por ello el Grupo Municipal Popular presentó una enmienda para que el ayuntamiento asuma el 12 % y evitar así el recorte del presupuesto, pero el Gobierno socialista votó en contra, a pesar de que 2023 es un año crucial por la expectativa de aumento de visitantes y de actividad después de la pandemia.

“En lugar de aumentar el presupuesto para provechar esta oportunidad, el equipo de gobierno socialista hace justamente lo contrario al reducir el presupuesto en más de 120.000 € lo que representa un descenso del 12 %”, ha afirmado Alcalde.

Falta de seguimiento de los contratos con las empresas concesionarias

La reunión del Patronato de Turismo ha evidenciado además la falta de seguimiento del gobierno municipal sobre los contratos con las empresas concesionarias, ya que dos de ellas pagan su canon al Ayuntamiento de Toledo a través del Patronato de Turismo, por lo que los incumplimientos en el pago del canon condicionan la operatividad y el futuro del propio patronato.

El portavoz ha apuntado que la concesionaria del Palacio de Congresos debe una cantidad superior a 70.000 € del año 2019 y 2020. Además, del año 2021 y 2022 ni siquiera han presentado sus números para poder pagar la factura. “Creemos que es una falta de responsabilidad de parte del equipo de gobierno socialista, que permiten que las concesionarias campen a sus anchas, sin con cumplir lo establecido en contrato, lo que se traduce en una peor calidad de los servicios y, en este caso, pone en peligro la actividad del Patronato de Turismo”.

Por este motivo, ha solicitado al Gobierno municipal los escritos de comunicación a estas empresas concesionarias exigiéndoles el cumplimiento del contrato. “Esperamos que el equipo de Gobierno pueda presentar esos documentos, porque lo contrario demostraría una gran negligencia política y un perjuicio para los toledanos”, ha finalizado Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *