El PP de Toledo denuncia la falta de infraestructuras para los mayores

El PP de Toledo denuncia la falta de infraestructuras para los mayores por la falta de planificación de los gobiernos socialistas.

Juan José Alcalde, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha señalado que “quienes pretender abanderar siempre la defensa de los servicios públicos, como hace el Partido Socialista en la ciudad de Toledo, vuelven a engañar a los toledanos con anuncios vacíos que dejan en evidencia su falta de gestión”, y ha criticado que en los últimos 15 años, que no han cumplido ninguna de sus promesas sobre la creación de centros de día y centros de mayores en los barrios de nuestra ciudad.

Centro de Mayores en Buenavista parado

Así, Alcalde ha recordado que el Gobierno municipal del Partido Popular dejó preparada la parcela para la construcción del Centro de Mayores en Buenavista, pero “los gobiernos socialistas no han hecho nada para que sea una realidad en 15 años, a pesar de que es una dotación cada día más necesaria y una demanda histórica de los vecinos”.

Alcalde ha recordado que el Gobierno municipal del Partido Popular dejó preparada la parcela para la construcción del Centro de Mayores en Buenavista, y después de utilizar como excusa que estaban buscando una nueva ubicación, el Gobierno municipal afirmara en el último Consejo de Participación Ciudadana que finalmente se va a construir en la misma parcela en la que lo planificó el PP

Resulta incomprensible para la formación conservadora por tanto, que después de utilizar como excusa que estaban buscando una nueva ubicación, el Gobierno municipal afirmara en el último Consejo de Participación Ciudadana que finalmente se va a construir el Centro de Mayores de Buenavista en la misma parcela en la que lo planificó el Partido Popular: “una tomadura de pelo más”, ha ñamentado.

De la misma forma, Alcalde ha lamentado que la alcaldesa socialista “no haya dado un solo paso para la apertura del centro de día en el barrio de Santa Bárbara, también muy necesario, otra promesa incumplida más de la que parece haberse olvidado”.

Otra ejemplo es la situación de Palomarejos que sigue sin servicio de urgencias después de un año desde del cierre del Hospital Virgen de la Salud: “Insistimos en que es necesario que el Centro de Salud de Palomarejos recupere las urgencias para evitar que la población mayor del barrio tenga que desplazarse al Centro de Salud de Buenavista como ocurre ahora”.

El Hospitalito del Rey

También Alcalde ha hecho mención al Casco Histórico, reiterando que “el PSOE es el único responsable de que se hayan cerrado dos centros de mayores, uno de ellos de Diputación y el Hospitalito del rey, dejando abandonados a los mayores de este barrio”.

Por ello, ha reclamado a la alcaldesa que “tenga en cuenta la opinión de los vecinos y exija Page que el Hospitalito del rey siga siendo un centro de mayores” y que se planifique su reapertura cuanto antes, “porque los mayores del Casco Histórico no pueden continuar sin este servicio por la falta de planificación y la desidia en la gestión de los gobiernos del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, en la Diputación y en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Tolón no puede seguir dando la espalda a lo que demandan los vecinos”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *