El PP pide a Tolón buscar una solución al conflicto laboral de los bomberos

El PP pide a Tolón buscar una solución al conflicto laboral de los bomberos.

Juan José Alcalde, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha solicitado al Gobierno municipal que se siente a negociar con voluntad de diálogo para buscar una solución al conflicto laboral de los bomberos, una situación que lleva enquistada muchos años y que es necesario resolver por el interés general de la ciudad y por justicia social con este colectivo, que ejerce una labor fundamental para proteger a la población en las situaciones más difíciles.

Así se ha pronunciado el portavoz tras la reunión mantenida con los bomberos de Toledo, quienes han trasladado a los representantes de la plantilla su agradecimiento por su trabajo diario y por  las importantes  actuaciones a las que han hecho frente con gran éxito en los últimos meses, como los incendios en Montesión y las inmediaciones de Puy Du Fou el pasado verano, o el de la isla del Tajo, durante el espectáculo de pirotecnia del pasado 14 de agosto.

Atención a las demandas laborales

El portavoz ha pedido a la alcaldesa más seriedad y responsabilidad para abordar la atención a las demandas laborales de los bomberos respecto al reconocimiento de la categoría profesional C1, que se ha cumplido ya en muchas ciudades españolas. “Sentimos mucho que el talante del Gobierno municipal sea poner en contra a los ciudadanos de Toledo de los funcionarios municipales, que reclaman unas reivindicaciones que son justas”.

También ha solicitado que se estudie y acometa cuanto antes una equiparación salarial que es justa y viable para el ayuntamiento, teniendo en cuenta los condicionantes técnicos y cumpliendo la ley, como se hace con la modificación de cualquier otro puesto de trabajo en la RPT municipal.

Opacidad en las decisiones del Gobierno municipal en materia de personal

Alcalde ha criticado que el Gobierno municipal no tenga en cuenta el criterio técnico del jefe de servicio de bomberos a la hora de escoger las inversiones mas necearías para la dotación de medios materiales a la plantilla, así como para la contratación de nuevos efectivos.

Así, el portavoz ha preguntado por qué se mantiene paralizada la oposición para cubrir de forma definitiva las vacantes, y sin embargo se han contratado cuatro personas de la bolsa de empleo. “No hay ninguna razón que justifique la paralización de las oposiciones, más allá de la desidia en la gestión que caracteriza a este Gobierno municipal”.

El Partido Popular se ha comprometido tener en cuenta el criterio técnico del cuerpo de bomberos para llevar a cabo las inversiones necesarias para dotar a estos profesionales de los medios y la tecnología necesaria para hacer frente a las emergencias con eficacia.

A la reunión también han asistido el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, y el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Corrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *