martes, mayo 28, 2024
Actualidad

El PSOE apuesta por conectar Santa Bárbara con la Senda Ecológica

El PSOE apuesta por conectar Santa Bárbara con la Senda Ecológica con una nueva zona verde junto al puente de Azarquiel.

Se dejó preparado el terreno

El Grupo Municipal Socialista insta al Gobierno local a que convierta el espacio diáfano que se encuentra en el puente de Azarquiel (frente a la rotonda el Hortelano), en una zona verde con áreas infantiles y recreativas para los vecinos del barrio, con el objetivo de favorecer la conexión de Santa Bárbara con la Senda Ecológica.

Teo García, concejal del Grupo Socialista, ha explicado que durante el Gobierno de Milagros Tolón ya se realizaron plantaciones y se dejó preparado el terreno para convertir ese espacio en una zona ajardinada y con áreas infantiles “y que fuera un punto de encuentro para los vecinos del barrio”.

Teo García, concejal del PSOE de Toledo, ha explicado que durante el Gobierno de Milagros Tolón ya se realizaron plantaciones y se dejó preparado el terreno para convertir ese espacio en una zona ajardinada y con áreas infantiles “y que fuera un punto de encuentro para los vecinos del barrio”.

Esta propuesta fue compartida con los representantes de la Asociación de Vecinos “Alcántara”, y son alrededor de 4.000 metros cuadrados “que pueden convertirse en una conexión verde del barrio de Santa Bárbara con un entorno de gran valor y la Senda Ecológica”, ha asegurado el concejal, facilitando así el acceso de la ciudadanía al río.

Con esta actuación “mejoramos la imagen del barrio, hacemos más barrio y más ciudad facilitando lugares de encuentro y convivencia vecinal, contribuimos a paliar los efectos del cambio climático y promovemos una ciudad más saludable y respetuosa con el medio ambiente”, ha dicho.

“Sería un despropósito condenar esta zona verde”

Por ello, considera un “despropósito que se quiera condenar esta zona verde, afectando al paisaje y al valor medioambiental de la zona con lo que parece su adecentamiento para vehículos “esoyendo a los vecinos y al Consejo de Participación, donde siempre hemos apostado por una zona verde”.

El Grupo Socialista pide al Gobierno de Carlos Velázquez que se busquen soluciones a la movilidad de Santa Bárbara “pero que no sea a costa de una zona verde y de recreo para los vecinos del barrio”, ha señalado el concejal, que también es representante del PSOE en el Consejo de Participación de Santa Bárbara.

“Toledo debe seguir avanzando hacia un modelo de ciudad conectado y sostenible, con más árboles y menos asfalto, menos coches y espacios para la convivencia y el encuentro vecinal”, ha afirmado el concejal socialista.

El Grupo Socialista pide al Gobierno de Carlos Velázquez que se busquen soluciones a la movilidad de Santa Bárbara “pero que no sea a costa de una zona verde y de recreo para los vecinos del barrio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad