domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

El PSOE de Toledo critica la intención del PP de subir el agua al igual que el billete de autobús

El PSOE de Toledo critica la intención del PP de subir el agua al igual que el billete de autobús. El grupo socialista municipal teme que la intención del Gobierno de Velázquez pase por subir el agua a los toledanos como hizo con el precio del transporte urbano.

Responsabilidad de Carlos Velázquez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha manifestado que “si el agua sube será porque lo apruebe el nuevo alcalde. Con el PP ya sabemos que en campaña electoral anuncian bajada de impuestos y cuando gobierna hacen lo contrario: subir impuestos y crear más tasas”.

La concejala socialista ha pedido a Carlos Velázquez que “ defienda los intereses de todos los toledanos y todas las toledanas, sin eludir sus responsabilidades”, al tiempo que ha recordado que el contrato del agua no es de la etapa anterior del gobierno socialista, sino del alcalde del PP, José Manuel Molina “y la decisión de subir el recibo del agua será exclusivamente del actual alcalde Carlos Velázquez”.

“El PSOE fue capaz de gestionar el contrato sin subir el recibo del agua de los toledanos y ese era nuestro planteamiento de cara a la nueva legislatura”, ha dicho la portavoz socialista, quien ha insistido en que el Gobierno de Carlos Velázquez “debe cumplir sus compromisos y dar una respuesta a través del acuerdo que no sea gravosa para los intereses de los vecinos”.

“El PSOE fue capaz de gestionar el contrato sin subir el recibo del agua de los toledanos y ese era nuestro planteamiento de cara a la nueva legislatura”, ha dicho la portavoz socialista, Noelia de la Cruz

“En los últimos 4 años, no subió el recibo del agua por las dificultades que han sufrido los toledanos y las toledanas en este tiempo y gracias a la capacidad de llegar a acuerdos y ofrecer soluciones para garantizar el servicio de abastecimiento de agua sin subir las tasas”, ha asegurado, poniendo en valor la política del gobierno socialista de Milagros Tolón.

Privatización del abastecimiento de agua con el PP

De la Cruz ha recordado que el contrato del Servicio de Abastecimiento de Agua fue rubricado por el Gobierno del PP, que recibió de la concesionaria 36 millones de euros “que han tenido que pagar los toledanos”. La privatización del abastecimiento de agua que la aprobó el PP con un contrato “que fue nefasto, y pese a ello el PSOE mantuvo unos precios razonables y ahora el nuevo alcalde y el PP, que conocen muy bien ese pliego, parece que lo primero que quieren hacer es subir el precio del agua”.

El auto del juzgado habla de una “revisión de precios al alta o a la baja”

De la Cruz ha insistido en que esta situación se deriva de un contrato “muy discutido” que fue firmado por el PP y que los sucesivos gobiernos progresistas “hemos ido resolviendo sin perjudicar los intereses municipales”; por el contrario, el Grupo Socialista teme que Velázquez “va a actuar como suelen hacer los gobiernos del PP, que es decir que van a bajar los impuestos y subirlos cuando gobiernan”.

La portavoz ha aclarado que el auto del juzgado habla de una “revisión de precios al alta o a la baja” y ha recordado que una de las primeras decisiones de Carlos Velázquez en estos tres meses de legislatura fue subir el precio de los autobuses urbanos al no aplicar la rebaja del 50% de las ayudas del Gobierno de España.

Además, ha pedido a Velázquez que no trate de desviar la atención, que deje de echar balones fuera y de culpar a otros de su propia gestión, “asuma sus responsabilidades y cumpla con sus compromisos, como aplicar la gratuidad de los autobuses urbanos en determinadas horas, una medida estrella de PPVOX de la que nada sabemos”.

De la Cruz ha insistido en que esta situación se deriva de un contrato “muy discutido” que fue firmado por el PP y que los sucesivos gobiernos progresistas “hemos ido resolviendo sin perjudicar los intereses municipales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad