jueves, abril 25, 2024
Actualidad

El PSOE de Toledo pide al gobierno más control en el Casco Histórico para la recogida de basura

El PSOE de Toledo pide al gobierno más control en el Casco Histórico para la recogida de basura y la puesta en marcha de una campaña informativa para que el nuevo sistema sea efectivo.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo solicita al gobierno del PP de Carlos Velázquez más control sobre el sistema de recogida de basuras en el Casco Histórico.

También sobre la puesta en marcha de una campaña informativa para los vecinos y vecinas del barrio antiguo al observar que hay cierta confusión a la hora de dónde depositar las bolsas de basura.

Confusión en las horas y los contenedores

“A pesar de haber instalado contenedores, algunos residentes siguen dejando las bolsas de basura en los espacios de la vía pública donde las depositaban con anterioridad, por tanto, consideramos que pueden existir dos problemas, bien que los contenedores puestos no son los suficientes o bien que no se ha informado a la ciudadanía de manera efectiva sobre este nuevo sistema de recogida”, apuntan.

Una confusión que también puede estar provocando que cada vez haya más bolsas de basura en las papeleras de las calles del Casco Histórico.

Muchas veces las bolsas rebosan en los contenedores ya instalados, como la oposición ha denunciado en varias ocasiones, con bolsas en el suelo alrededor del propio contenedor, lo que genera una muy mala imagen de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra.

Así, el PSOE le exige cambios a Carlos Velázquez: “Pedimos al alcalde que intensifique los controles en el Casco Histórico para que los nuevos 93 BIC que han instalado en las principales calles del barrio antiguo tengan, al menos un uso adecuado”.

Del mismo modo, solicitan que se realice una campaña informativa de manera inmediata para dar a conocer a los vecinos y vecinas afectados el nuevo sistema de recogida.

Pregunta por el dispositivo especial para Semana Santa

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista también se pregunta si el equipo de gobierno del PP y Vox ha planificado ya algún tipo de dispositivo de limpieza y recogida de basura para el buen desarrollo de las procesiones de Semana Santa.

Es una semana en la que visitan Toledo miles de personas y es deber del Ayuntamiento ofrecer una imagen limpia y cuidada de la ciudad.

El gobierno del PP, avisa el PSOE de Toledo, todavía no ha abierto los eco puntos de reciclaje previstos en el contrato para el Casco Histórico con el objetivo de facilitar a los vecinos la recogida selectiva a pesar de llevar casi un año en el gobierno y haber anunciado que estarían listo para este mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *