domingo, julio 14, 2024
Actualidad

El PSOE denuncia los recortes en su balance del primer año del gobierno de PP y Vox

El Grupo Municipal Socialista hace balance del primer año de gobierno del PP y Vox para destacar que los únicos hechos vendidos por el alcalde y sus socios son proyectos con sello socialista.

Para el principal partido de la oposición los “hechos socialistas” suman con proyectos nuevos para Toledo y los “hechos del PP y Vox” restan con recortes en derechos, deporte e igualdad y subida de impuestos.

Proyectos arrancados por los socialistas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha hecho balance del primer año de legislatura del gobierno de PP y Vox para denunciar que los únicos “hechos” vendidos por el alcalde son los proyectos con “sello socialista” como la recuperación del Corral de Don Diego, que se inaugurará mañana; la adecuación de la Senda Ecológica con la pasarela peatonal del puente nuevo de Alcántara incluida, o la remodelación del Parque de la Vega que, “de no haber pactado PP y Vox, ya estaría al servicio y disfrute de las toledanas y los toledanos”.

“Los únicos hechos del alcalde y sus socios” durante este primer año al frente del Ayuntamiento de Toledo se resumen en “una bandera, dos baños portátiles, recortes en derechos y libertades, recortes en igualdad, recortes en deporte y subida de impuestos”.

Así lo ha mostrado ante los medios en un panel en el Parque de la Vega frente a otro que mostraba los proyectos conseguidos por el gobierno socialista de Milagros Tolón para la ciudad de Toledo, entre los que destacan

  • Recuperación del Corral de Don Diego
  • Remodelación del Parque de la Vega
  • Mejora y adecuación de la Senda Ecológica del río Tajo
  • Nueva pasarela peatonal del puente nuevo de Alcántara
  • Reforma del Mercado de Abastos

Así hasta 30 millones de euros para llevar a cabo importantes proyectos en la ciudad de Toledo.

El Corral de Don Diego, un proyecto del PSOE

Del mismo modo se ha referido al Corral de Don Diego y al Salón Rico que se inauguró el pasado 23 de marzo porque la alcaldesa socialista fue valiente y no dudó en intervenir en esa parcela del Casco abandonada desde hace décadas.

A esto se suma el proyecto del Mercado de Abastos tcon una financiación de 1,7 millones de euros y que el PSOE jamás hubiera permitido que cerrara echando a todos los trabajadores a la calle y dejando a las vecinas y vecinas del Casco sin poder proveerse de productos básicos del día a día.

Inversiones destacadas frente a dejadez y suciedad

  • Más de 40 millones de euros es lo que destinó el gobierno del PSOE al Casco Histórico en los últimos ocho años.
  • Plan de Sostenibilidad Turística, dotado con 4,2 millones de euros y del que a día de hoy “no sabemos nada” al igual que de otros dos proyectos con financiación que dejó el PSOE
  • Mejora y la accesibilidad de los chalets del Parque de la Integración, con 3,3 millones de euros
  • Rehabilitación de la Alhóndiga, con casi 5,8 millones de euros.

En materia turística, Noelia de la Cruz ha criticado que el alcalde y sus socios estén mermando la convivencia de los vecinos del Casco que ven como cada día y sin control se dan más licencias de pisos turísticos, y ha preguntado por otro “hecho socialista”:

Subida de tasas y recortes del PP/Vox en deportes

“Los recortes en participación y la censura” han marcado la gestión cultural del gobierno el PP y Vox, ha dicho la portavoz socialista, al igual que en el área de Deportes.

“Las únicas bondades y hechos que el alcalde y sus socios podrán vender serán las instalaciones creadas por los anteriores equipos de gobierno, porque ellos no han repuesto ni una triste canasta de baloncesto, y sus únicos hechos referentes al Deporte son los recortes a los clubes y la subida de tasas. Por no hablar del escaso mantenimiento de las instalaciones deportivas en un año y de la eliminación del calendario deportivo de pruebas tan importantes como la media maratón”.

A favor del trasvase

En este balance del primer año de gobierno del PP y Vox, Noelia de la Cruz también ha hecho una comparación entre el PSOE y el actual equipo de gobierno respecto a la defensa y puesta en valor del río Tajo.

Mientras los hechos del alcalde y de sus socios son de estar a favor del Trasvase Tajo-Segura y dejar que Ayuso siga siendo el vertido más peligros para el río Tajo, los hechos del grupo socialista son haber conseguido 7 millones de euros para integrar el río Tajo y sus riberas en la ciudad.

Inversiones del Gobierno de España en Toledo

Finalmente, la portavoz se ha referido a los logros conseguidos por el grupo socialista en materia de movilidad y seguridad ciudadana y ha recordado los 33 millones de euros que el Gobierno de España va a invertir en la ciudad con proyectos como:

  • La senda peatonal y ciclista que unirá los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, uniéndose a la vez con el ya creado de Azucaica.
  • La instalación de una pasarela atirantada que cruzará la TO-23.
  • El tercer carril, que permitirá descongestionar el tráfico a la entrada y la salida del barrio del Polígono, y que “ya está en licitación y que pronto comenzaran las obras”.
  • El puente de conexión entre los barrios del Polígono y Azucaica, que cuenta con 21 millones de euros y que “en breve pasará a licitación para que comiencen las obras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad