viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

El PSOE denuncia más recortes de Velázquez en cultura

El PSOE denuncia más recortes de Velázquez en cultura. Entre ellos, el grupo socialista destaca el abandono del Otoño Cultural y del Plan Estratégico de Toledo.

Involución de la programación cultural de Toledo

El Grupo Municipal Socialista responsabiliza al Gobierno de Velázquez de la manifiesta involución que ha sufrido la programación cultural de Toledo, donde se ha perdido una de las señas de identidad de la ciudad: el Otoño Cultural, una programación impulsada por el Gobierno de Milagros Tolón que se celebraba desde el primer fin de semana de septiembre al último de noviembre, sirviendo de nexo entre el verano y las fiestas de Navidad.

Así mismo, el PSOE denuncia el abandono y el olvido del Plan Estratégico Cultural de la Ciudad de Toledo, elaborado en la anterior legislatura con la participación de los agentes culturales de la ciudad, las asociaciones y las entidades y la industria de las artes escénicas, tras cerca dos años de trabajo.

“El Otoño Cultural se había asentado con el Gobierno de Milagros Tolón y era la gran manifestación de la cultura en la ciudad. Una auténtica seña de identidad, cuidada y diferencial, que permitía a la ciudad proyectar una imagen al exterior de calidad y excelencia”, ha manifestado Teo García.

“El Otoño Cultural se había asentado con el Gobierno de Milagros Tolón y era la gran manifestación de la cultura en la ciudad. Una auténtica seña de identidad, cuidada y diferencial, que permitía a la ciudad proyectar una imagen al exterior de calidad y excelencia”, ha manifestado Teo García.

Un programa cuyas actividades ampliaban la oferta cultural de la ciudad “y de las que se beneficiaban también directamente los sectores más vinculados al turismo y que han sido directamente perjudicados”.

Plan Estratégico Cultural

El Grupo Municipal Socialista recuerda que el Gobierno de Milagros Tolón dejó redactado un Plan Estratégico Cultural para Toledo construido con las asociaciones, los colectivos, las entidades y los profesionales de la cultura para “hacer de Toledo una ciudad que sea referente de la cultura los 365 días del año”, ha señalado Teo García.

“Un plan que nació fruto del diálogo, del consenso y de la participación de los agentes culturales y sociales de la ciudad y que fue redactado tras un ambicioso proceso de consulta y escucha activa, tras dos años de análisis”, apunta el concejal socialista Teo García.

El Plan Estratégico Cultural es “un plan que nació fruto del diálogo, del consenso y de la participación de los agentes culturales y sociales de la ciudad y que fue redactado tras un ambicioso proceso de consulta y escucha activa, tras dos años de análisis”, apunta el concejal socialista Teo García.

Este documento contiene “las claves básicas de la agenda cultural de la ciudad, cara a los próximos años, tales como la creación de nuevos espacios para el desarrollo creativo, artístico y social, como la remodelación del auditorio del parque de las Tres Culturas”.

El concejal socialista ha manifestado también que desde su toma posesión, el Gobierno de Velázquez se escuda en la falta de presupuestos, “mientras se sigue nutriendo de los 22 millones de euros de remanente que heredaron del Gobierno de Milagros Tolón, pero eso no lo dicen”.

El Ayuntamiento como trampolín político

Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha afirmado que el alcalde Velázquez utiliza su cargo y el Ayuntamiento “para que le sirvan de trampolín político y convertirse en el primero de la clase en hacer oposición al Gobierno progresista de Pedro Sánchez”.

Mientras tanto, “los toledanos seguimos esperando su rechazo a los actos de los radicales que vandalizan y acosan la sedes del PSOE; su silencio le hace cómplice”.

De la Cruz ha señalado que Velázquez “no tiene reparos hacer uso de los recursos municipales y de su cargo institucional para ser el alumno aventajado del PP nacional y comenzar la oposición al Gobierno de España aprovechando su condición de alcalde de Toledo”.

La portavoz socialista ha destacado que la carrera por hacer méritos en un PP relegado a la oposición “ya ha comenzado” y que Velázquez “quiere ser el primero de la clase” difundiendo mensajes en contra del presidente que ha sido elegido en el Congreso de los Diputados por la mayoría parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad