miércoles, febrero 21, 2024
Actualidad

El PSOE lamenta el abandono de los parques y las zonas verdes de la ciudad

El PSOE lamenta el abandono de los parques y las zonas verdes de la ciudad, “fruto de la desidia del Gobierno de Velázquez” asegura el partido de la oposición.

La situación de los parques, de los jardines, del arbolado y de las esculturas urbanas de la ciudad “está en una situación lamentable como consecuencia de una gestión de auténtica desidia y abandono por parte del equipo de Gobierno de Velázquez”, ha señalado la concejala socialista Alicia Escalante, quien califica de “muy grave la imagen que sigue dando la ciudad en unas fechas donde la afluencia de visitantes es máxima”, tal y como se pudo vivir el pasado fin de semana.

Precaución con los anclajes de los vientos de las luces de Navidad

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha manifestado que “el Gobierno de Velázquez se está viendo superado por las necesidades de una ciudad que no deja de sorprenderle y que hace cuestionar su capacidad gestora”, lo que confirma el estado de auténtico abandono que muestra uno de los principales pulmones de la ciudad, como es el parque de La Vega, a lo que se une el paseo de Recaredo, sometido estas Navidades a una situación de máximo estrés.

El Grupo Socialista advierte la falta de previsión a la hora de controlar los anclajes de los vientos de las luces de Navidad, que se han realizado de modo directo sobre las ramas y troncos de los árboles, “lo que supone otro atentado medioambiental más sobre el arbolado de la ciudad. Algo que es muy preocupante por el daño irreparable que causa y que debilita la estructura y la estabilidad de las plantaciones”, ha denunciado la edil socialista.

Esculturas urbanas

Por otro lado, se ha referido a las esculturas de Bahamontes y la de la plaza de Grecia (obra de José Luis Sánchez), caídas a consecuencia del vandalismo y de los fuertes vientos y por las que preguntó el Grupo Socialista en el pasado Pleno advirtiendo de su situación y pidiendo una respuesta por parte del Gobierno de Velázquez.

Alicia Escalante ha reclamado “una urgente reacción del equipo de Gobierno, que devuelva a la normalidad unas obras escultóricas que llevan meses abandonadas y que ya reclamamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *