miércoles, febrero 21, 2024
ActualidadCultura

El PSOE lamenta que los artistas jóvenes toledanos estén abandonados por el actual equipo de gobierno

El PSOE lamenta que los artistas jóvenes toledanos estén abandonados por el actual equipo de gobierno.

El actual viceportavoz del grupo socialista, Pablo García, ha denunciado la falta de planificación de la concejalía de juventud y recuerda que toda la actividad llevada a cabo durante estos meses fue planificada y contratada por el anterior equipo de gobierno.

Música en las terrazas

“Estamos a mediados de agosto, y es una pena que aún los jóvenes de Toledo no puedan disfrutar de la música en las terrazas y en otros espacios al aire libre de la ciudad ” ha destacado Pablo García, recordando que el año pasado por estas fechas se habían llevado a cabo diferentes programas como Toledo Palpita, que podía disfrutarse en todos los barrios, o el Promesas Toledo, que daba la oportunidad a los jóvenes toledanos de mostrar todo su talento.

Pablo García ha insistido en que artistas de la talla de Noor o Pilar Moxo se dieron a conocer gracias a esta apuesta por el talento local, por lo que lamenta la ausencia de políticas juveniles y la falta de sensibilidad y compromiso con los jóvenes toledanos.

Círculo de Arte

El grupo municipal socialista se muestra crítico y califica de desafortunada la suspensión de la actividad en el Círculo de Arte, que supone la desaparición de uno de los espacios para el fomento de la cultura, el arte y el ocio juvenil y nocturno más significativos de la ciudad: “El Círculo de Arte ha sido un espacio donde hemos desarrollado programas como el Woman Fest, Diversitas, y actuaciones de la semana de la juventud, entre otras. Y siempre contando con artistas jóvenes toledanos”.

El concejal también también ha destacado, que “la música en las terrazas por parte de artistas locales es un revulsivo para la economía local” y lamenta que ese punto no haya estado encima de la mesa en la pasada reunión con la asociación de hostelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *