martes, junio 18, 2024
Actualidad

El PSOE pide a Velázquez “recapacitar” sobre los recortes a las subvenciones deportivas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido al alcalde Carlos Velázquez que “recapacite” y dé un paso atrás en los recortes a las subvenciones de los clubes deportivos para evitar que muchos clubes toledanos desaparezcan.

El viceportavoz socialista, Pablo García, señaló en rueda de prensa que, en un presupuesto de 100 millones de euros, “el deporte no es deficitario, debe ser una inversión en salud y en el fomento de valores”.

Criticó que, a pesar de prometer no subir impuestos, el alcalde ha aumentado las tasas en las escuelas deportivas y ha reducido la bonificación para el uso de instalaciones municipales, pasando del 85% al 50% para clubes locales y al 25% para clubes de fuera.

Incrementos de costes significativos

García subrayó que algunos clubes deportivos pasarán a pagar 50.000 euros al año, mientras que otros, como los de natación, verán sus costos incrementarse de 2.700 a 9.700 euros en nueve meses.

Esto afectará principalmente a las familias, que podrían enfrentar aumentos significativos en las cuotas, lo que hará que el deporte sea inaccesible para muchos.

Además, García desmintió las afirmaciones del concejal de Deportes sobre la necesidad de recortar subvenciones para mejorar las instalaciones, recordando que en la última legislatura se han realizado numerosas mejoras sin necesidad de recortes.

Finalmente, instó a los ciudadanos de Toledo a reflexionar sobre las políticas del PP, que aumentan impuestos y recortan subvenciones, en contraste con la gestión del PSOE que mantenía las bonificaciones y continuaba invirtiendo en infraestructuras deportivas.

Como en Guadalajara, no gracias

Y ha insistido en que el Grupo Municipal Socialista no quiere que pase lo que pasó en Guadalajara, que, tras recibir el título de Ciudad Europea del Deporte, “se centraron en eventos grandilocuentes y propaganda al servicio del gobierno, del Partido Popular, y dieron la espalda a los clubes de Guadalajara, sobre todo al deporte base y llevaron a su Patronato Deportivo a la ruina y disolución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad