miércoles, febrero 21, 2024
ActualidadDeportes

El PSOE  pide que se amplíe el horario de las piscinas como estaba previsto

El PSOE  pide que se amplíe el horario de las piscinas como estaba previsto y denuncia la inacción del bipartito ante la ola de calor.

Ante la ola de calor que vive Toledo en estos días, con temperaturas previstas superiores a los 40 grados, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo pide al Gobierno local que adopte medidas para mitigar sus efectos.

Para ello solicita aplicar como medidas como la ampliación del horario de las piscinas de verano o la ampliación de los espacios con sombra “tal y como había previsto el Gobierno de Milagros Tolón”.

Puesta en marcha de medidas contra los episodios de calor extremo

El viceportavoz del PSOE en el Consistorio, Pablo García, ha recordado que cuando se planificó la actual temporada de verano “ya avanzamos la puesta en marcha de medidas contra los episodios de calor extremo como ampliar en una hora el cierre de las piscinas o poner más zonas de sombra en los recintos”, unas medidas que el actual Gobierno no ha puesto en marcha.

García solicita al Gobierno de PP con el apoyo de VOX que implemente a corto, medio y largo plazo otras medidas para la ciudadanía en general como la instalación toldos y pérgolas en espacios públicos “especialmente en zonas como colegios, parques, áreas infantiles y plazas”; además de la puesta en marcha desde fuentes ornamentales y fuentes de agua potable para beber.

Negacionista del cambio climático

García ha señalado que este es un ejemplo de la falta de respuesta municipal y de PP y VOX ante la ola de calor que sufre la ciudad y ha lamentado que no se haya tomado todavía ninguna medida al respecto a pesar de que se viene advirtiendo de esta circunstancia desde hace tiempo.

“El cambio climático es un hecho que estamos sufriendo en Toledo y en todo el planeta. El Ayuntamiento no puede ser ajeno a ello y debe tomar las medidas que sean necesarias para mitigar los efectos que puede tener para la ciudadanía”, ha dicho Pablo García, quien ha añadido que Toledo “no se puede permitir un gobierno que sea negacionista del cambio climático porque nos estamos jugando el bienestar de nuestros vecinos y el futuro del planeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *