jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

El PSOE solicita una Comisión para conocer la deuda del Ayuntamiento con UNAUTO

El grupo municipal Socialista quiere además información sobre por qué después de ocho meses, desde la DANA de septiembre, todavía no se ha normalizado el servicio de transporte público en la ciudad.

Para ello, el principal grupo de la oposición solicita la urgente convocatoria de la Comisión de Seguridad, Transporte e Interior.

 Ocho meses desde la DANA

El estado que sigue ofreciendo el servicio de transporte público de la ciudad, que no ha recobrado la normalidad, a pesar de haber transcurrido 8 meses desde la DANA de septiembre, “es lamentable y precisa una explicación con la que poder informar a la ciudadanía de por qué siguen con horarios de verano, en algunas líneas, no funciona la APP de localización, se incumple la limpieza de los vehículos y, lo más importante, saber cuándo va a tener Toledo un servicio de transporte urbano al nivel que merece la ciudad”, ha asegurado el concejal socialista José Carlos Vega.

El edil socialista ha advertido que hasta tal punto es urgente la situación del transporte en la ciudad, que el PSOE insiste al equipo de gobierno para que informe de “cómo está la situación del contrato de gestión del servicio público de transporte, que ganó UNAUTO en el año 2016, para conocer qué deudas tiene el Ayuntamiento con la empresa y si esta situación va a afectar a los trabajadores”, advierte el edil socialista.

Liquidaciones pendientes con UNAUTO

El grupo Socialista insiste en conocer cómo se va a afrontar el abono de las liquidaciones pendientes con UNAUTO, al tiempo que se afronta la adquisición y modernización de la estructura que sostiene el servicio en los viales, para poder normalizar el servicio de una vez.

En relación a la adjudicación del contrato para la adquisición de tres autobuses eléctricos, financiados con fondos europeos, el grupo Socialista quiere conocer si el proceso realizado para su selección ha sido el más adecuado para la ciudad.

“Únicamente se ha presentado una empresa de Sevilla, con un autobús fabricado en China de apenas 300 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 70 kilómetros hora, para una ciudad como Toledo donde el aire acondicionado es imprescindible y la orografía no es precisamente llana”, destaca el edil socialista José Carlos Vega, que muestra su cautela con la adjudicación, ya que “no se ha podido hacer una valoración comparativa y se ha optado por la única propuesta presentada”, sentencia.

El PSOE recuerda que, en agosto de 2022, aprobó renovar diez autobuses con siete de gas y tres eléctricos y que, en 2023, se citó a UNAUTO para iniciar el cálculo de amortizaciones y proceder a su adquisición definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad