martes, mayo 28, 2024
Actualidad

El teatro y la carrera por la igualdad centran la programación del Festival FEM 23

El teatro y la carrera por la igualdad centran la programación del Festival FEM 23 este fin de semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer-8M. La representación de dos obras teatrales y la IX Carrera y Marcha ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’.

Identidad del Gobierno de Milagros Tolón

El Festival FEM es seña de identidad del Gobierno de Milagros Tolón tras su puesta en marcha por séptimo año consecutivo. La iniciativa incluye actividades deportivas, divulgativas, formativas, solidarias, reivindicativas y también lúdicas y artísticas con el objetivo de “promover la igualdad entre hombres y mujeres como un valor irrenunciable de nuestra sociedad”, tal y como ha señalado la edil de Igualdad, Ana Abellán.

  • Sábado, a las 18:30 horas en la Sala Thalía del barrio del Polígono la obra teatral ‘9 historias con alma’. Una representación a cargo del Centro de Mayores de Santa Bárbara que pondrán en escena a través de monólogos la historia de nueve mujeres “vivencias sobre la relación de la mujer con la violencia, la soledad o la demencia”. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Carrera y marcha por la igualdad

  • Domingo, a las 10:30 horas, partirá del paseo de la Vega la novena Carrera y Marcha ‘Mujeres y Hombres por la Igualdad’ que cada año promueve la Concejalía de Igualdad en colaboración, desde su primera edición, de CaixaBank, con el propósito de visibilizar las desigualdades por razón de género y sensibilizar a la ciudadanía.

Hoy 3 de marzo finaliza el plazo de inscripción para participar en la prueba, a través del portal www.deporchip.com o de manera presencial en las instalaciones del Centro de la Mujer de 15:00 a 20:00 horas. El sábado 4 de marzo en estas mismas instalaciones ubicadas en la calle Alemania de 10:00 a 14:00 horas.

La recaudación por las inscripciones se destinará a proyectos en el ámbito de la mujer y la igualdad. La inscripción individual conlleva una aportación de 5 euros y la familiar, a partir de tres integrantes, de 10 euros. Habrá camiseta deportiva y bolsa de corredor/a para todas y todos los participantes.

Ladies Football Club

  • Domingo a las 19:00 horas, en el teatro-auditorio El Greco del Palacio de Congresos se representará la obra ‘Ladies Football Club’, una producción de Barco Pirata Producciones en coproducción con Teatros del Canal y Producciones Rokamboleskas dirigida y adaptada por Sergio Peris-Mencheta.

El texto, de Stefano Massini, se remonta a 1917 y narra la historia real de los primeros equipos de fútbol femenino en el Reino Unido. Durante la celebración de la obra se dispondrá de un punto de conciliación en el auditorio.

Entradas en www.teatroderojas.es o en taquilla. Más información en el 925 33 03 99.

Lunes, cargado de iniciativas

  • Lunes 6 de marzo, en el auditorio del IES Universidad Laboral, el Ayuntamiento ha programado junto al Festival CiBRA la charla-coloquio ‘Las mujeres nos vuelven mejores’ con las actrices Marta Nieto y Marina Salas, que actualmente trabajan en ‘La infamia”, obra de teatro basada en “Memorias de una infamia”, de Lydia Cacho, ganadora del Harold Pinter Prize for International Writer Of Courage de Reino Unido.

La charla, que será a las 12:30 horas y estará moderada por Luis Alegre, girará alrededor de la condición femenina, la igualdad de género y el talento femenino en el arte y la cultura.

Escape room y talleres

  • De 10:00 a 18:00 horas, se llevará a cabo el escape room ‘La Cueva del Señoro”, una iniciativa inspirada en el machismo.

Los participantes tendrán que ir superando una serie de pruebas relacionadas con la temática para poder liberarse de un mundo tan hostil como es el machismo. Esta iniciativa está organizada por Cruz Roja Toledo y se celebrará en su sede de la calle Río Valdeyernos.

  • De 17:00 a 19:00 horas, Pretox ofrecerá los talleres Muévete, cuyo objetivo es generar un especio de intercambio interpersonal e inclusivo en el que abordar cuestiones relacionadas con la salud considerando aspectos biopsicosociales, a través de actividades relacionadas con prácticas corporales.

En particular, en el primer taller, se tratarán cuestiones relacionadas con el bienestar emocional mediante actividades que den cuenta de la relación mente-cuerpo y, en el segundo taller, se hará una aproximación a los diferentes roles y estereotipos de género a través de la expresión corporal.

Para participar puedes llamar a 925 21 42 30.

Premios ‘Empoderadas’

  • El sindicato UGT Castilla-La Mancha entregará los premios de su certamen literario ‘Empoderadas’, con textos centrados en la mujer y la igualdad de oportunidades.

El acto será en su sede a las 18:00 horas y contarán con la presencia del periodista y escritor Nacho Abad y la escritora castellano-manchega, Mónica Moranchel Matarranz.

Aprender esgrima femenina

  • A partir de las 19:30 horas, en el gimnasio del Colegio San Lucas y María del Casco Histórico, el Club de Esgrima de Toledo celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la esgrima femenina y promocionar su práctica.

Una jornada que han denominado ‘Invita a una amiga’, en la que las niñas y las mujeres que asistan tendrán la oportunidad de aprender nociones básicas de esgrima, que pondrán en práctica con tiradoras más experimentadas.

El equipo lo presta el club, solo hay que llevar ropa deportiva y ganas de combatir con una espada. Para participar es necesaria inscripción en el siguiente contacto: Graciela (667 568 729). La actividad forma parte de un Programa de Promoción de la Esgrima Femenina de la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha, que pretende visibilizar el deporte femenino y promover la práctica de la esgrima entre mujeres de un amplio rango de edades, como una actividad de ocio para el mantenimiento físico y mental.

  • La película del Cineclub Municipal, ‘Eugenia Grandet’, adaptación de la novela de Honoré de Balzac, se proyectará el lunes en el auditorio de Toletum, el martes en el Teatro de Rojas y el miércoles en la Sala Thalía.

La edil de Igualdad ha animado a la ciudadanía a sumarse a todas las actividades del Festival FEM 23 que se iniciaron el pasado viernes 3 de marzo con la inauguración de la exposición ‘Encajarte’ en el Oratorio San Felipe Neri y finalizarán con teatro familiar el 11 de marzo.

El programa completo se puede consultar en la web municipal www.toledo.es.

 

El teatro y la carrera por la igualdad centran la programación del Festival FEM 23 este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad