jueves, mayo 30, 2024
ActualidadCultura

Entrega de premios del XXII Certamen de Patios de Toledo Corpus 2023

Entrega de premios del XXII Certamen de Patios de Toledo Corpus 2023. Este año ha habido 46 reconocimientos entregados, y según palabras del alcalde de Toledo Carlos Velázquez: “Iniciativas como la que pone en marcha la Asociación de Amigos de los Patios invitan a que el Casco Histórico se llene de vida”

Un acto celebrado en la Sala Capitular en el que el regidor ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento de Toledo para seguir apoyando a la Asociación de Amigos de los Patios, y a las personas que abren sus hogares y contribuyen así a engrandecer la Fiesta del Corpus Christi.

Herencia cultural de vida

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha entregado este jueves junto a la concejal de Cultura, Ana Pérez, y el presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Andrés León, los premios del XXII Certamen de Patios de Toledo Corpus 2023.

En la entrega de premios, ha asegurado que los patios representan “fielmente” lo que es una herencia cultural de vida en torno a un patio, permiten ver los vestigios de la huella de las civilizaciones y representan esa memoria colectiva de muchas familias que han sido protagonistas de la vida de nuestro Casco Histórico.

En la entrega de premios, ha asegurado que los patios representan “fielmente” lo que es una herencia cultural de vida en torno a un patio, permiten ver los vestigios de la huella de las civilizaciones y representan esa memoria colectiva de muchas familias que han sido protagonistas de la vida de nuestro Casco Histórico.

Por ello, el alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Toledo para que “los inconvenientes de vivir en el Casco, sean cada vez menores”.

Es ejemplo en este sentido, el trabajo del Gobierno Municipal para facilitar todo lo posible la vida a los residentes, con la eliminación del bolseo, el pivote único, o la retirada de las tarjetas irregulares de la ORA.

Corazón de Toledo latiendo a pleno rendimiento

Velázquez ha asegurado que iniciativas como la que pone en marcha la Asociación de Amigos de los Patios de Toledo, “invitan a que el Casco se llene de vida y haya cada vez más personas que quieran vivir aquí”.

Y ha agradecido a todos los participantes en este certamen su compromiso con la ciudad; “sois el corazón de Toledo latiendo a pleno rendimiento”, ha concluido.

Asociación Amigos de los Patios

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Andrés León, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que hacen posible que “podamos abrir nuestras casas para Corpus”, y reconoce que los patios “son una joya que no podemos cerrar sólo para nosotros”.

Además, ha invitado a los vecinos del Casco Histórico a unirse a la Asociación de Amigos de las Patios, que actualmente cuenta con 80 socios. Para ello, asegura Andrés Léon, sólo hace falta “querer a Toledo y querer a los patios”.

Entrega de Diplomas y Distinciones

En este XXII Certamen de Patios de Toledo Corpus 2023, se han entregado 46 reconocimientos. Destacan los diplomas a:

  • “Mejor tipología de casa patio toledana”, entregado por el Consorcio de la Ciudad a la Comunidad de Propietarios de la Calle Santa María La Blanca 10.
  • “Corazón de Toledo latiendo a pleno rendimientoal patio mejor conservado arquitectónicamente” que la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha entregado al Convento de las Gaytanas.
  • “Patio con mejor conservación de sus elementos patrimoniales” otorgado por la Real Fundación de Toledo, al nº5 del Callejón de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad