Toledo envía 110 toneladas de ayuda a la Comunidad Valenciana
Toledo envía 110 toneladas de ayuda a la Comunidad Valenciana y prepara un contingente de bomberos para colaborar en labores de emergencia.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que la capital toledana continúa con sus esfuerzos solidarios hacia la Comunidad Valenciana tras los estragos causados por la DANA. Velázquez informó que hasta la fecha ya se han enviado dos tráilers con 50 toneladas de productos y que, a lo largo del día, saldrán otros tres, alcanzando un total de 110 toneladas de ayuda desde Toledo.
El alcalde destacó que esta ayuda será recibida en el centro logístico Picassent número dos, en Valencia, y subrayó la importancia de garantizar que «todo lo que se ha recogido llegue a la Comunidad Valenciana y se distribuya bajo la coordinación de las autoridades competentes.»
Agradeció la masiva respuesta de los toledanos
Velázquez también agradeció la «masiva respuesta de los toledanos, que se han volcado en ayudar a los afectados» y mencionó que, debido a la capacidad limitada para asegurar la recepción en Valencia, desde el Centro de Emergencias de Valencia han solicitado «paralizar la recogida de donaciones físicas por el momento». Como alternativa, las ayudas se están canalizando a través de entidades sociales colaboradoras como Cáritas y Cruz Roja mediante aportaciones económicas.
Por último, el alcalde anunció que en los próximos días se enviará un contingente de bomberos del parque de Toledo para colaborar en las tareas de emergencia en la Comunidad Valenciana. «Nuestros bomberos se unirán a las labores ya emprendidas por el consorcio de la Diputación Provincial de Toledo en las zonas afectadas,» ha confirmado Velázquez.