martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Firma del convenio para trabajadores laborales entre Ayuntamiento y sindicatos

Firma del convenio para trabajadores laborales entre Ayuntamiento y sindicatos que apuesta por la promoción interna y mejora salarial.

Milagros Tolón, en representación del gobierno municipal que preside, ha rubricado este viernes con los representantes de los trabajadores municipales el nuevo convenio colectivo sobre las condiciones de los trabajadores laborales del Ayuntamiento de Toledo.

Diálogo en la mesa de negociación

Acompañada por el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y por el responsable municipal de Empleo, Régimen Interior y Fondos Europeos, Francisco Rueda, la alcaldesa ha destacado el diálogo para llegar a este acuerdo tras varios encuentros de la mesa de negociación en la que han participado sindicatos y Gobierno municipal.

Por su parte, Francisco Rueda ha explicado que este nuevo marco normativo regula y actualiza la situación de los trabajadores de los planes de empleo conforme a la legislación vigente, incorporando un incremento salarial y una nueva clasificación de funciones en el marco de las políticas de empleo.

En el nuevo convenio además, se reconoce para los trabajadores laborales el derecho a la jubilación parcial y se generaliza el complemento de conducción y se incorpora el de disponibilidad enfocado a los ordenanzas, lo que permitirá una mejor planificación de los servicios municipales, mayor flexibilidad y disposición remunerada del personal municipal.

Mejora de las condiciones y promoción interna

Se actualizan las condiciones de los trabajadores sociales y de los educadores sociales, a quienes se reconocen nuevas funciones que vienen desarrollando tras la entrada en vigor en estas dos últimas décadas de leyes como las de violencia machista o la de dependencia.

Se establece la posibilidad de promoción y desarrollo de la carrera profesional para los trabajadores laborales. A modo de ejemplo, como ha indicado Francisco Rueda, se podrá promocionar de ayudante a ayudante polivalente mediante procesos de promoción interna para optar así a mejoras salariales importantes.

Se crea una nueva figura de jefe de grupo adjunto al capataz. Como ha señalado el concejal de Empleo y Régimen Interior “la promoción interna es importante al igual que asumir nuevas funciones, esto es clave en este acuerdo que apuesta por una mayor flexibilidad y por incentivos para mejorar”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad