martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Gala de Clausura y entrega de premios de la XV Edición del Festival CIBRA

Gala de Clausura y entrega de premios de la XV Edición del Festival CIBRA. El alcalde Velázquez reitera su compromiso con la cultura y confía en que el CIBRA siga creciendo y haciendo de Toledo una ciudad de cine.

Búsqueda de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la cultura a través de iniciativas como el Festival del Cine y la Palabra que son parte fundamental para conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

Para conseguirlo, “hemos convocado a una reunión muy importante con todos los agentes culturales y trazar una estrategia conjunta con ellos para lograr conseguir ese objetivo, y en el caso de que no lo consigamos, no pasará nada, porque habremos trabajado con un objetivo a medio y largo plazo en fomentar la cultura en la ciudad y ponerla a la altura de lo que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Toledo”, ha asegurado.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la cultura a través de iniciativas como el Festival del Cine y la Palabra que son parte fundamental para conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

Así lo ha aseguró anoche a su llegada a la Gala de Clausura y entrega de premios de la XV Edición del Festival CIBRA que se ha desarrollado en el Palacio de Congresos ‘El Greco’, donde señalaría la importancia de este Festival que tras 15 años se consolida como uno de los festivales de cine más importantes de toda España.

Espacios patrimoniales de la ciudad

Por ello, es muy importante para la ciudad Toledo que se celebre allí, y que se aprovechen muchos de los espacios patrimoniales de la ciudad, algunos de ellos por primera vez este año como el Hospital Nacional de Parapléjicos.

El alcalde de Toledo ha agradecido al director del Festival, Gabriel Castaño, la organización y el trabajo realizado, “Gabi que tuvo un sueño hace 15 años y ahora se ha convertido en una realidad no solo para él sino para todos los toledanos”. Han sido doce días con más de 30 actividades y decenas de miles de personas que han pasado por alguna de ellas y el compromiso del Ayuntamiento como principal patrocinador. “Todo para seguir creciendo y quién sabe si dentro de unos años, el CIBRA se convierta en un lugar de cine como San Sebastián o Málaga”, ha señalado Velázquez.

Toledo se ha convertido estos días en una ciudad de cine con grandes estrenos y desde el Ayuntamiento, “seguiremos ampliando nuestro compromiso con el cine, con la palabra, con la literatura y, en definitiva, con la cultura”.

Apoyo del PSOE de Toledo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo también ha asistido este domingo a la Gala de Clausura del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) que se ha celebrado en el Palacio de Congreso “El Greco”.

La presidenta del Grupo y diputada nacional, Milagros Tolón, que ha asistido junto a otros concejales y concejalas socialistas, ha felicitado al inicio del acto al director de la muestra, Gabriel Castaño, y a todo su equipo “por traer un año más a Toledo la magia del cine y de la literatura”, al tiempo que ha trasladado la enhorabuena a todas las personas que han sido premiadas en esta decimoquinta edición del CiBRA.

Premiados

  • Premio honorífico ‘Toledo de Cine’: Fernando Tejero
  • Premio Orden de Toledo – Carolina Yuste (HONORÍFICO)
  • Premio Literario “El viento de la luna” – Javier Cercas (HONORÍFICO)
  • Premio Carlos Blanco – Arantxa Echevarría por “Chinas”
  • Premio de Cine y Educación – Susi Sánchez
  • Premio Alice Guy Otros Ámbitos – Paloma del Río (HONORÍFICO)
  • Premio Mejor Actriz – Malena Alterio
  • Premio Alice Guy Cine – Emma Suárez (HONORÍFICO)
  • Premio Toledo de Cine: Directos y parte del elenco de “Días de Fútbol” (HONORÍFICO)
  • Premio Especial del público – EL maestro que prometió el mar
  • Premio “Adaptación a una vida; una vida de cine – Víctor Manuel por su canción “Solo pienso en ti” (HONORÍFICO)
  • Premio Mejor Actor – Hovik Keuchkearian
  • Premio Mejor Película – Teresa de Paula Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad