lunes, diciembre 11, 2023
Actualidad

Milagros Tolón destaca la sensibilidad y talla intelectual de González Cabezas

Milagros Tolón destaca la sensibilidad y talla intelectual de González Cabezas en la presentación del libro “Versos para seguir caminando”.

La presidenta del Grupo Municipal Socialista y diputada nacional, Milagros Tolón, ha presentado este jueves el libro “Versos para seguir caminando” (editorial Ledoria), del toledano José María González Cabezas.

El acto estuvo enmarcado en el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) que ha tenido lugar en el Museo de Santa Cruz y que ha contado Jesús Muñoz, responsable de la editorial.

Un mundo de sensaciones, pasiones, deseos y ensoñaciones

En este nuevo volumen “descubrimos a un autor singular, con una gran talla intelectual, con una sensibilidad que sólo conocíamos unos pocos”, ha dicho Milagros Tolón, quien ha agradecido a González Cabezas la edición de esta nueva obra y “compartir tu mundo con los demás a través de tus versos”.

El poemario se estructura en tres cuerpos. El primero, bajo el epígrafe de “Dedicatorias”, es un homenaje a los músicos preferidos del autor y a sus canciones. “El mundo en un pañuelo” es un capítulo donde se refleja un mundo de sensaciones, pasiones, deseos y ensoñaciones; y, por último, “Versos para seguir caminando” está dedicado a seres queridos y amigos, y también a aquellos que “se empeñan en complicar lo sencillo y natural para transformar el paraíso en purgatorio”.

González Cabezas, Vicealcalde de Toledo

Licenciado en Geografía e Historia, sección de Historia Contemporánea, por la Universidad Complutense de Madrid, José María González Cabezas ha ejercido como profesor en varios centros de Toledo y su provincia. Entre 1992 y 2001 ejerció como asesor de Ciencias Sociales en el Centro de Profesores y Recursos de Toledo.

Fue vicealcalde de Toledo y concejal de Cultura, Patrimonio y Educación entre 2015 y 2018 y actualmente imparte clases de Historia en la Universidad para mayores de cincuenta y cinco años. El año pasado presentó en el Teatro de Rojas su primer libro, “Toledo inacabado”, una mirada personal de varios monumentos de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *