martes, junio 18, 2024
Actualidad

Homenaje del presidente de Castilla-La Mancha al operativo Filomena por haber “salvado muchas vidas”

En el homenaje del presidente de Castilla-La Mancha al operativo ‘Filomena’ por haber “salvado muchas vidas”, un breve e íntimo acto institucional, Emiliano García-Page ha reconocido a los representantes de los homenajeados que se han dado cita hoy en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, su labor para paliar los efectos del temporal de nieve que tanto afectó a la región el pasado mes de enero. “Os agradezco vuestro esfuerzo porque habéis salvado muchas vidas”, ha dicho.

 

Junto al delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca y los consejeros de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; Desarrollo Sostenible, Jose Luis Escudero y Fomento, Nacho Hernando, el presidente regional ha puesto de manifiesto la “excelente” coordinación, profesionalidad, cercanía y humanidad, que hubo entre las tres administraciones y que tuvo como resultado que la región no se colapsara debido a ‘Filomena’.

 

Salvaron vidas y bienes públicos y privados

 

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que todos los trabajadores y trabajadoras, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, militares y voluntarios, personal del 112, brigadas de conservación de carreteras y del Plan Infocam, Geacam, agentes medioambientales y técnicos del Centro Operativo Regional, COR, consiguieron dar respuesta a las tres prioridades que desde el primer momento tuvo el Gobierno: salvar vidas; salvar los bienes privados y los bienes públicos.

 

“Ante la excepcionalidad funcionamos bien porque esta ha sido una emergencia dentro de otra emergencia”, ha apuntado al tiempo que ha reconocido la profesionalidad de todos los homenajeados hoy así como su vocación de servicio público. En este sentido, también ha tenido palabras de gratitud para empresas privadas y de construcción que pusieron al servicio de la Administración regional “todo tipo de maquinaria para retirar nieve”.

 

Para el presidente de Castilla-La Mancha el de hoy es un acto de justicia que pretende, además de agradecer el ingente trabajo que hicieron estos hombres y mujeres en temperaturas extremas de frio, que “toda la ciudadanía os ponga cara” y comprueben a donde va su dinero cuando hablamos de los servicios públicos.

 

 

Vacunas y medidas ante la Covid

 

En el mismo homenaje que el presidente de Castilla-La Mancha ha realizado a los distintos operativos, Emiliano García-Page ha avanzado que hoy lunes han llegado nuevas vacunas, y ha estimado que, si todo va conforme al plan de vacunación, en el verano podrán estar vacunados dos de cada tres castellano-manchegos.

 

Frente a ese tono optimista el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado tajante al aseverar que si en unos 10 días el nivel de contagios no disminuye, exigirá al Gobierno de España medidas nacionales más tajantes, “no podemos convertir en normal lo que es excepcional y ya son muchos meses”, ha dicho. A su juicio “de nada sirve que aquí nos esforcemos si en otros lugares de España no lo hacen”, ha dicho al tiempo que ha aseverado que “no se puede ser generoso en unas comunidades autónomas mientras que en otras hacemos restricciones”.

 

Sobre esas “restricciones”, García-Page ha destacado que esta es una de las regiones que más ayudas dispensa a los autónomos, a la hostelería y a las pymes, recordando que Castilla-La Mancha brinda ocho veces más aportaciones a la hostelería y al pequeño comercio que la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad