martes, junio 18, 2024
Actualidad

IU-Podemos denuncia la falta de espacio para personas con discapacidad en la procesión del Corpus

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha señalado que el equipo de Gobierno de PP y VOX, a pesar de sus constantes declaraciones sobre la inclusividad de la ciudad, ha excluido a las personas con discapacidad durante las fiestas del Corpus.

Área específica

Txema Fernández lamenta que, una vez más, este colectivo no disponga de un área específica que les permita disfrutar de la procesión en condiciones seguras.

«Ya es de por sí un colectivo vulnerable, pero con estos olvidos los hacemos aún más, ya que tendrán muchas menos oportunidades de poder ver con comodidad, como el que compre un asiento, este evento en las calles de Toledo», ha subrayado.

El portavoz municipal de Izquierda Unida ya había observado que el concurso para la instalación de sillas se licitó sin incluir esta reserva y ha confirmado que el equipo de Gobierno no ha asignado ningún espacio en el recorrido procesional para quienes tienen dificultades de movilidad, impidiéndoles disfrutar en igualdad de condiciones de esta tradicional celebración.

Privatizar calles

Fernández critica que los gobiernos municipales sólo habilitan un área segura para personas con discapacidad cuando el Hospital Nacional de Parapléjicos lo solicita, olvidando que hay individuos que asisten al Corpus de forma independiente pero enfrentan los mismos problemas de movilidad.

“Las políticas de inclusión no hace falta anunciarlas permanentemente, hace falta ejecutarlas de forma efectiva”, sentencia Txema Fernández.

El portavoz municipal de Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Toledo privatiza las calles para que una empresa obtenga beneficios, mientras que, a pesar de proclamar políticas inclusivas, el equipo de Gobierno no crea sistemáticamente espacios para colectivos como el de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad