martes, junio 18, 2024
Actualidad

IU-Podemos propone exhibir una pancarta contra el trasvase en la fachada del Ayuntamiento

Txema Fernández, concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, va a pedir al pleno municipal que manifieste explícitamente su oposición al Trasvase Tajo-Segura.

Para ello, presentará una moción que incluye la solicitud de colgar una pancarta en la fachada del Ayuntamiento que muestre el rechazo a este trasvase “mentiroso y anacrónico” y que se inicie una campaña de concienciación social en la ciudad.

Símbolo de la lucha toledana por el Tajo

“Necesitamos que Toledo recupere el pulso con su río y no se consigue si no se organiza la protesta y la propuesta como ya se ha hecho en nuestra ciudad en otros momentos”, sostiene Txema Fernández. “Necesitamos que Toledo, con sus representantes a la cabeza, digan que no quieren el trasvase, que tenemos que acabar con un régimen hídrico que no se corresponde con la realidad climática o de desarrollo económico de un país más justo”, añade el portavoz municipal de Izquierda Unida.

“Necesitamos que Toledo, con sus representantes a la cabeza, digan que no quieren el trasvase, que tenemos que acabar con un régimen hídrico que no se corresponde con la realidad climática o de desarrollo económico de un país más justo”, añade el portavoz municipal de Izquierda Unida.

La pancarta sería, según Fernández, el “símbolo de la lucha toledana frente a esta indecencia que está ocurriendo con el Tajo”.

“El Ayuntamiento de Toledo ha de ser la cabeza visible de los toledanos en las administraciones competentes para pedir que de una vez por todas se cierre este trasvase”, reivindica el concejal de IU.

El próximo 19 de junio se conmemora el triste 52 aniversario de la prohibición del baño en el Tajo a su paso por Toledo debido a la contaminación de sus aguas.

Sobre todo por la falta de depuración de las aguas que llegan al Tajo desde la zona metropolitana de Madrid, y critica el engaño de que la cabecera del Tajo tenga excedente de agua, argumento utilizado para justificar los trasvases.

Moción pasarela peatonal Buenavista

El portavoz presentará también una moción solicitando un estudio y la ejecución de una pasarela peatonal que conecte el barrio de Buenavista, desde la Plaza de Grecia, con el parque forestal ‘El Cordel de Olías’, debido a los problemas de seguridad vial que existen desde hace muchos años.

Fernández destaca que numerosos vecinos disfrutan de este parque periurbano, accediendo a pie o en bicicleta, cruzando un carril de aceleración, una situación de riesgo que se ha denunciado repetidamente.

Recuerda además que este punto peligroso impidió la homologación por parte de la Federación de Senderismo de la conexión de todos los barrios de la ciudad por caminos, y que el PP presentó una moción similar en 2022. También señala que esta solicitud ha sido recurrente por parte de la asociación de vecinos de Buenavista desde 2018, la última vez en el Consejo de Participación de mayo.

Por ello, Izquierda Unida solicita que se escuche a los vecinos y se realice esta obra que garantizaría la seguridad. “Podrían utilizar alguna de las numerosas modificaciones presupuestarias que están tirando del remanente de tesorería para políticas que son exclusivas del PP y así hacer lo que piden los vecinos y evitar que se jueguen la vida”, concluye Txema Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad