jueves, febrero 29, 2024
Actualidad

Txema Fernández busca encabezar una confluencia de izquierdas de cara a la Alcaldía de Toledo

Txema Fernández busca encabezar una confluencia de izquierdas de cara a la Alcaldía de Toledo.

Candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Toledo y actual portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández se ha postulado para encabezar una confluencia entre IU, Más País, Equo y Podemos como candidato a la Alcaldía de la ciudad.

Elegido en la Asamblea Local de Izquierda Unida de Toledo

Así lo ha manifestado el candidato acompañado por el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, el coordinador provincial de IU en Toledo, Jorge Vega, y la concejala de Izquierda Unida-Podemos en el Consistorio toledano, Olga Ávalos en la rueda de prensa que ha dado hoy.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Toledo le ha elegido como candidato a la Alcaldía de la ciudad cumpliendo con el proceso democrático interno que obliga a esta formación a abrir un periodo de propuestas: “Nos rodeamos de, probablemente, la asamblea más comprometida de los partidos políticos que hay en la ciudad de Toledo y me rodeo de una compañera como Olga que siempre está los momentos en los que hay bajones y hay hasta disgustos”, ha agradecido.

Pactos con Vox

El siguiente paso, según ha apuntado Fernández, es en “construir” una unidad popular en la ciudad de Toledo para Gobernar el Ayuntamiento de Toledo y que no se pacten los presupuestos “con nadie de Vox” en el año 2024: “Este año se ha pactado con un concejal que entró al Ayuntamiento de Toledo por vox y que la única alegación que ha hecho, a un presupuesto de 110 millones, es quitar 15.000 euros de la partida del vestuario de los bomberos”, ha afeado.

“El Ayuntamiento de Toledo tiene 42 millones de euros privatizados en la gestión de servicios públicos municipales y hoy mismo las trabajadoras de la limpieza de las dependencias municipales están en huelga”, ha apostillado: “No es normal” que siendo la capital de Castilla-La Mancha mantenga “una precariedad” en el empleo y en la prestación de servicios públicos que tiene Toledo en la actualidad.

También quiere acometer la problemática del acceso a la vivienda: “No es normal que en esta legislatura no se haya construido ni una sola vivienda a un precio menor de 180.000 euros de una habitación. Todas las que se han construido de una habitación son de un precio mayor”, ha lamentado.

Juan Ramón Crespo: “Es el mejor compañero y activo” de Izquierda Unida a la Alcaldía de Toledo

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha indicado por su parte que Txema Fernández “es el mejor compañero y activo” de Izquierda Unida a la Alcaldía de Toledo por la labor que ha hecho, por el trabajo que ha realizado y, sobre todo, con conciencia social.

Juan Ramón Crespo: “Es el mejor compañero y activo” de Izquierda Unida a la Alcaldía de Toledo

Ha recordado de hecho el premio otorgado por la Federación de Asociaciones de Vecinos en 2022 por su labor en el consistorio toledano.

Txema Fernández recibió un premio otorgado por la Federación de Asociaciones de Vecinos en 2022 por su labor en el consistorio toledano.

Además, ha señalado el “agotamiento político y de gestión” del actual Gobierno local dirigido por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, debido a que sólo ha contado con “el único voto del tránsfuga de Vox”, para aprobar los Presupuestos de 2023. “Nos parece que es un síntoma de la situación que se está viviendo y una señal de alarma a todos aquellos agentes sociales que hay en la ciudad de Toledo”. ha sentenciado.

Jorge Vega: “Han sido cuatro años de mucho trabajo y el resultado ha sido bueno”

Jorge Vega, coordinador provincial de Izquierda Unida en Toledo, también ha mostrado su satisfacción y la de la Asamblea Local por el trabajo realizado por Txema Fernández y Olga Ávalos y por la determinación de seguir siendo candidato a la Alcaldía de Toledo.

“Han sido cuatro años de mucho trabajo y creo que el resultado ha sido bueno. Por ello, es interesante repetir este equipo y así lo hemos entendido desde Izquierda Unida”, ha valorado.

Jorge Vega: “Han sido cuatro años de mucho trabajo y el resultado ha sido bueno”

Es el segundo candidato oficial de Izquierda Unida que se presenta en la comarca Toledo-La Sagra. “Es la comarca más importante porque es donde más candidaturas presentamos en toda la provincia. Esta vez también vamos a conseguir el cien por cien de candidaturas en toda la comarca”, ha concluido.

Es el segundo candidato oficial de Izquierda Unida que se presenta en la comarca Toledo-La Sagra. “Es la comarca más importante porque es donde más candidaturas presentamos en toda la provincia. Esta vez también vamos a conseguir el cien por cien de candidaturas en toda la comarca”, ha concluido Jorge Vega, coordinador provincial de Izquierda Unida en Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *