martes, mayo 28, 2024
Actualidad

IU-Podemos reclama un diagnóstico sobre el modelo y el precio de la vivienda que necesita Toledo

IU-Podemos reclama un diagnóstico sobre el modelo y el precio de la vivienda que necesita Toledo, para que sea accesible a la clase trabajadora.

Así lo ha explicado Txema Fernández, portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, reaccionando a la presentación del Plan de Acción Local de Agenda Urbana 2030 realizado por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

El actual modelo de vivienda que ofrece Toledo son parcelas de 500 metros cuadrados en Montecigarrales y pisos de un dormitorio por 196.000 euros en Santa Bárbara. “El Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado un PAU cerca de La Legua para hacer viviendas en parcelas de 500m2 o vender al mejor postor una parcela que ha sido pública por Adif con viviendas de un dormitorio que ahora se han dado cuenta que no pueden vender de 196.000”, ha aseverado.

Plan de Movilidad Sostenible

Sobre los objetivos de sostenibilidad del Plan, ha criticado que el Plan de Movilidad Sostenible (PMUS) lleva un año paralizado “en un cajón virtual” debido a que desde noviembre de 2021 que terminó el plazo de alegaciones a través de la web municipal. “Desde entonces no se ha hecho nada y no tenemos noticia ninguna”, ha lamentado.

Del mismo modo, ha afeado a la alcaldesa de Toledo que diga que este Plan de Agenda Urbana 2030 pueda realizarse al estar suspendido el Plan de Ordenación Municipal de 2007: “El 2 de junio del año 2006 esta alcaldesa siendo concejala de aquella corporación, votó a favor del POM del año 2007 junto a Juan José Pérez del Pino y Juan José Alcalde que también estaban en esa corporación municipal”, ha asegurado.

Además, ha tildado de “ninguneo” que el equipo de Gobierno local no haga partícipe a la oposición de los planes estratégicos de la ciudad y que ni exista la posibilidad de debatir o realizar propuestas, “cuando hablamos de oposición no solo hablamos de los concejales, estamos hablando de la parte social que sustenta a los concejales en la institución municipal”, ha apostillado.

PRESUPUESTO NAVIDAD

Fernández ha apuntado “un ninguneo más de este equipo de Gobierno” a la oposición debido a que el Gobierno local ha entregado un documento para realizar las más de 200 actividades que ha presentado y anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, ha reclamado más transparencia al Ejecutivo local debido a que el documento entregado con las actividades y el precio que se va a utilizar en el Programa de Navidad sólo especifica tres actividades de un total de 200.

El documento no cuenta con la firma de nadie ni el logotipo del Ayuntamiento de Toledo y solo tiene una tabla que recoge que se va a destinar 112.566,30 euros en las carrozas de la cabalgata, 396.950 euros en el alumbrado, 50.000 euros a ‘Toledo tiene estrella’ y 231.513,07 euros en actividades genéticas.

Finalmente, ha lamentado que este año “se gaste el doble” que en 2021 (213.000 euros), que todavía no se haya adjudicado el contrato de ‘Toledo tiene estrella’ y que no se detalle por actividad el dinero destinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad