martes, junio 18, 2024
Actualidad

IU-Podemos Toledo pide un servicio de comida a domicilio para personas mayores y dependientes

IU-Podemos Toledo pide un servicio de comida a domicilio para personas mayores y dependientes, y que les facilite esta obligación cotidiana sin tener que ir al mercado, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de dietas equilibradas y saludables y evitando riesgos domésticos derivados de la falta de movilidad o del grado de dependencia.

Un servicio de comida a domicilio para personas mayores y dependientes, y que les facilite esta obligación cotidiana sin tener que ir al mercado, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de dietas equilibradas y saludables y evitando riesgos domésticos derivados de la falta de movilidad o del grado de dependencia

Financiar con criterios progresivos

El grupo municipal de Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha registrado una moción para su debate en el pleno del mes de octubre cuyo principal objetivo es financiar con criterios lo más progresivos posibles: “Necesitamos un servicio que elabore y permita distribuir la comida del mediodía en el propio domicilio de lunes a domingo, con menús equilibrados y adaptados a las necesidades nutricionales de las personas beneficiarias, con la máxima garantía de calidad y seguridad alimentaria para proporcionar una dieta compensada con los nutrientes adecuados, mantener unos hábitos alimenticios adecuados, prevenir situaciones de riesgo de malnutrición y sus consecuencias sobre la salud y la independencia, evitar el riesgo de accidentes domésticos en personas vulnerables y facilitar apoyos para la permanencia en el entorno habitual de las personas”, ha comentado Txema Fernández.

Durante la Semana del Mayor se ha dibujado un panorama de ciudad en la que en pocos años las personas mayores de 65 serán un colectivo muy numeroso, si no el que más. Necesitamos ir construyendo los servicios que van demandar desde estos momentos con financiación suficiente y perspectiva social, no mercantil. Ciudades como Jaén, Valencia, Salamanca o incluso Madrid tienen un servicio de comida a domicilio ordenado con una ordenanza municipal que garantiza una óptima prestación del mismo.

Durante la Semana del Mayor se ha dibujado un panorama de ciudad en la que en pocos años las personas mayores de 65 serán un colectivo muy numeroso, si no el que más

Menús saludables

Sin embargo, “si no implementamos una financiación suficiente que permita compensar el precio real de un menú saludable para hacerlo lo más universal posible, a la vez que ordenamos cómo acceder a este servicio o qué obligaciones tienen los usuarios y usuarias o no seremos útiles a quien más lo necesita hoy y lo necesitará mañana”, ha comentado Txema Fernandez.

“En los momentos en los que estamos de preparación presupuestaria es vital poner el foco en medidas sociales para paliar las situaciones familiares hoy y preparar el escenario para seguir avanzando en un modelo social justo”, ha finalizado Txema Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad