domingo, abril 21, 2024
Actualidad

IU-Podemos Toledo reclama el adecentamiento del Parque de la integración

IU-Podemos Toledo reclama el adecentamiento del Parque de la integración y del centro de jardinería de la ciudad de Toledo.

Txema Fernández, portavoz municipal del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo exige que se inicien los trabajos de forma inmediata de redacción de proyectos que permitan adecentar y cumplir con los objetivos que tienen los espacios del Parque de la Integración y el Centro de Jardinería municipal y que ya fueron aprobadas por unanimidad de los grupos en los plenos municipales de febrero y septiembre de 2022.

PP y Vox tienen que iniciar la gobernanza de lo cotidiano

A juicio de la formación de izquierdas, el gobierno del Ayuntamiento de Toledo del Partido Popular y Vox tiene que iniciar un proceso de gobernanza de lo cotidiano, “porque presentar grandes proyectos como el del polideportivo de la Escuela de Gimnasia, el mercado de abastos o reformas de plazas de diferentes barrios es algo necesario, pero es imprescindible que la gobernanza se note en la cotidianidad de la vida de la ciudad, en la atención a los diferentes colectivos vecinales y los propios trabajadores y trabajadoras municipales”.

Por eso el arreglo del “mal llamado a día de hoy Parque de la Integración”, situado en los chalets de la Escuela de Gimnasia, se aprobó por unanimidad de la anterior corporación en febrero de 2022 y es una de las obras imprescindibles que se debe acometer invirtiendo fondos europeos o los propios municipales.

El arreglo del Parque de la Integración se aprobó por unanimidad de la anterior corporación en febrero de 2022 y es una de las obras imprescindibles que se debe acometer invirtiendo fondos europeos o los propios municipales.

“Sigue sin estar adaptado a las personas con discapacidad que son los principales usuarios de este espacio en el que se cedieron los chalets para acoger la sede de sus asociaciones: ni se hizo en su momento ni se han hecho el rebaje de los bordillos, solo hay una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad o las zonas de tránsito peatonal no están adaptadas a personas de este colectivo”, ha manifestado Fernández.

Hacer lo aprobado en pleno

Todas estas actuaciones deben acometerse de la forma más urgente posible para garantizar que lo aprobado en el Pleno, con los votos también del Partido Popular y Vox, se ejecute.

También se aprobó en el pleno por unanimidad la anterior la legislatura, se debe proyectar la reforma urgente del Centro de Jardinería donde tiene ubicada las instalaciones de su puesto de trabajo los jardineros y jardineras municipales.

“Es una instalación que no cumple con las mínimas normas ni de seguridad en el trabajo, ni de salubridad en los puestos. Es una instalación que lleva más de veinte años sin acometer ninguna reforma de consideración y hoy no hay ninguna excusa para iniciar los trabajos que adecenten este espacio, más cuando vemos a diario cómo se presentan grandes inversiones pareciendo”, ha terminado asegurando Txema Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *