martes, junio 25, 2024
Actualidad

IU-Podemos Toledo votará en contra de los presupuestos de 2024

IU-Podemos Toledo votará en contra de los presupuestos de 2024 porque no dan soluciones a los problemas de los vecinos y vecinas ni plantea un proyecto de ciudad diferente.

El grupo municipal de Izquierda Unida – Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que votará en contra de unos presupuestos que disminuyen las partidas de empleo; que no incrementa de forma significativa el presupuesto de la EMV, con lo que no habrá viviendas en 2024 ni políticas para sacar al mercado las que hoy están cerradas; que mantiene el mismo presupuesto para Juventud, condenando a este colectivo a que tampoco será el 2024 el año de las políticas de emancipación.

Sin más presupuestos para ser Capital de la Cultura en 2031 o del Deporte

Según la formación de izquierdas, mantiene los presupuestos de Cultura o Deportes, olvidando así el anhelo de empezar a trabajar por ser Capital de la Cultura en 2031 o ser Capital del Deporte; donde no existe más presupuesto para participación social y donde los servicios públicos tendrán que gestionar los mismos servicios que en 2023 o más, pero con menos presupuestos gracias a unas adjudicaciones que han pensado más en contratar las ofertas más baratas.

Mantiene los presupuestos de Cultura o Deportes, olvidando así el anhelo de empezar a trabajar por ser Capital de la Cultura en 2031 o ser Capital del Deporte

“Votaremos no a unos presupuestos que van a invertir el 0,19% (134.000 euros de 108 millones de euros) en Igualdad. Solo vamos a pagar los suministros de luz, agua y gas de la Casa de Acogida y el Centro de la Mujer, pero no iniciaremos un camino de lucha y reivindicación para erradicar las violencias machistas”. Además, “PP y Vox han votado no a una partida para elaborar el III Plan de Igualdad de Toledo que hemos presentado”, ha comentado su portavoz Txema Fernández.

No se ha presupuestado nada para poner en marcha la concejalía del Río Tajo, ni para políticas de discapacidad, donde, además, “se ha reducido significativamente la partida de nuevas tecnologías que debería ser la encargada de hacer una web accesible, al que hoy no lo es”.

Alegaciones

El grupo se queja además de que el bipartito de PP y Vox no ha aceptado ni una sola de las alegaciones presentadas, como no querer financiar un fondo bibliográfico para personas con discapacidad intelectual en las bibliotecas municipales, crear una oficina de recaudación municipal para garantizar mayor operatividad en el cobro de los impuestos o eliminar la subvención a las Hermandades o Junta Pro-Corpus para financiar el Festival de Blues, el Club deportivo Escaleno de personas con discapacidad, la asociación de ludópatas rehabilitados o para el festival Matsuri.

También han votado en contra de poner en marcha el Parque de Tráfico por la asociación Bici – Clásica Toledo que debería ser un centro de referencia en la nueva movilidad sostenible en Toledo. De financiar un servicio de fisioterapia y enfermería en los centros de mayores municipales, o a crear partidas de sensibilización contra el juego, el amianto o el efecto de la pornografía en la violencia de género.

Tampoco para garantizar el cumplimiento de la Ley de Bienestar animal, “pero se han puesto de acuerdo para eliminar la partida que garantiza que se cumple con la de Memoria Democrática en Toledo, olvidando a los represaliados del franquismo en la ciudad”, ha finalizado Txema Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad