domingo, mayo 26, 2024
ActualidadDeportes

IX Carrera y Marcha Mujeres y Hombres por la Igualdad

IX Carrera y Marcha Mujeres y Hombres por la Igualdad. Ya está abierto el plazo de inscripciones para participar este domingo, 5 de marzo.

La prueba se enmarca en las actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Toledo con motivo del Día Internacional de la Mujer – 8M y del Festival FEM 23 y cuenta con la colaboración de CaixaBank desde la primera edición en 2014.

Avanzando libres e iguales

Bajo el lema ‘Avanzando libres e iguales’, ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Ana Abellán, ha presentado la IX Carrera y Marcha Mujeres y Hombres por la Igualdad. Abierta a la participación de la ciudadanía, se enmarca en las actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Toledo con motivo del Día Internacional de la Mujer – 8M y del Festival FEM 23.

El plazo de inscripción para participar en la prueba finaliza el próximo viernes, 3 de marzo, a través del portal www.deporchip.com. Además, el mismo día 3 los interesados podrán inscribirse de manera presencial en las instalaciones del Centro de la Mujer de 15:00 a 20:00 horas, y el sábado 4 de marzo en estas mismas instalaciones ubicadas en la calle Alemania de 10:00 a 14:00 horas.

La responsable municipal de Igualdad ha destacado el carácter solidario de la prueba ya que la recaudación por las inscripciones se destinará a proyectos en el ámbito de la mujer y la igualdad. La inscripción individual conlleva una aportación de 5 euros y la familiar, a partir de tres integrantes, de 10 euros. Además, habrá camiseta deportiva y bolsa de corredor/a para todas y todos los participantes.

IX Carrera y Marcha Mujeres y Hombres por la Igualdad. Avanzando libres e iguales

Visibilizar a través del deporte el Día Internacional de la Mujer

El desarrollo de este evento deportivo tiene como fines visibilizar a través del deporte el Día Internacional de la Mujer a modo de reconocimiento del avance logrado en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, además de reivindicar “el camino que aún tenemos por delante en materia de igualdad”, ha comentado la edil.

Mayka Díaz-Chirón, directora de Banca de Instituciones en Castilla-La Mancha de CaixaBank por su parte, ha señalado “el compromiso firme de la entidad con esta carrera y lo que representa, con el Ayuntamiento de Toledo y con los ciudadanos de la región y de la provincia”.

Dos carreras y una marcha

La carrera contará con dos recorridos atendiendo a dos distancias. La prueba de 4,5 kilómetros discurrirá por el paseo Merchán, exterior de la Puerta de Bisagra, Alfonso VI, avenida de la Reconquista, Duque de Lerma, General Villalba, avenida de Europa, avenida de Portugal, calle Zaragoza, parque de las Tres Culturas, General Villalba, Duque de Lerma y meta.

En la carrera de 1,5 kilómetros, el itinerario previsto es paseo Merchán, el exterior de la Puerta de Bisagra, Alfonso VI, la avenida de la Reconquista, Duque de Lerma y de nuevo a meta en el paseo Merchán.

también se ha convocado una marcha no competitiva con salida a las 10:30 horas desde el paseo Merchán que discurrirá por el itinerario corto. Para participar en la marcha es necesario inscribirse en www.deporchip.com.

IX Carrera y Marcha Mujeres y Hombres por la Igualdad. Dos carreras y una marcha

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad