domingo, julio 14, 2024
Actualidad

Izquierda Unida denuncia el uso del ‘decretazo’ para el futuro Plan Especial de Vega Baja

La semana pasada el concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, dejó constancia de la falta de transparencia del equipo de Gobierno de PP y VOX tras conocer que la redacción del futuro Plan Especial de la Vega Baja de Toledo se adjudicará a una empresa privada mediante decreto de Alcaldía.

Sin consensos en materia urbanística

“Una vez más tenemos que volver a lamentar la forma de gobernar sin ninguna transparencia ni ganas de buscar consensos en materia urbanística que tiene el equipo de Gobierno de Partido Popular y VOX”, denuncia Txema Fernández.

Critica además que mientras el concejal responsable del área de Urbanismo está reclamando más personal para su departamento “la respuesta es más privatización de servicios que harán empresas privadas al margen de ese personal”.

La redacción del Plan Especial de Vega Baja de Toledo se adjudicará fruto del decreto de Alcaldía 4480/2024  de fecha de 6 de junio que inicia los trámites para la adjudicación a una empresa, sin licitación, ya que se hace por contrato menor.

Sin la Comisión de Urbanismo

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo recuerda que el pasado mes de enero el concejal de Urbanismo esperaba la llegada de 484.000 euros para continuar con el trabajo que se estaba haciendo en Vega Baja.

“Este asunto no ha pasado  por ninguna Comisión de Urbanismo” ha reprochado Txema Fernández, para quien “los consensos en materia urbanística no se imponen, se construyen”.

“Si desde enero sabían que podía llegar la subvención para terminar la obra de Vega Baja y en junio van a adjudicar a una empresa sin licitación la redacción del proyecto, es que ya tenían pensado qué hacer en esa parcela”, considera el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Toledo.

Plan de Protección Patrimonial

Txema Fernández insiste en que Vega Baja necesita un Plan de Protección Patrimonial y delimitar perfectamente el Bien de Interés Cultural que supone ese yacimiento. “Necesitamos saber hasta dónde llegan los restos arqueológicos para saber dónde podemos intervenir”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad