jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento celeridad en los trabajos del III Plan de Igualdad

Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento celeridad en los trabajos del III Plan de Igualdad y exige a la Junta que implemente la asignatura para la igualdad.

Concentración contra la violencia hacia las mujeres

Con motivo de la concentración que tiene lugar en el parque de la Vega contra la violencia hacia las mujeres, Txema Fernández, concejal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, ha lamentado este martes que el gobierno de Castilla-La Mancha “eliminara de un plumazo en el año 2021 la ley aprobada en 2018” para la implementación en las aulas de la necesaria asignatura de Educación para la Igualdad.

El portavoz municipal ha reprochado así que la “educación para la igualdad ha sido olvidada por el Gobierno de Castilla-La Mancha” y ha urgido a la necesaria implementación de este tipo de políticas no solo a nivel regional sino también a nivel local. Porque, señalaba Fernández, “si el Gobierno regional ha olvidado esta ley, el local ha olvidado que seguimos sin el III Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo”.

Preocupantes cifras en materia de violencia sexual

La ausencia de este tipo de acciones derivan, ha expuesto Fernández, en cifras en materia de violencia sexual como la que se acaban de publicar que revelan que en la región las violaciones se han incrementado casi un 15% en el último año.

Ya que en el 2023 se registraron 133 frente a las 116 que se contabilizaron en 2022 ó las 63 registradas en 2021.

“Es absolutamente necesario educar para la igualdad y desde la igualdad”, ha insistido el portavoz municipal de Izquierda Unida en Toledo, así como “educar desde lo cercano que es el Ayuntamiento”.

Por ello ha vuelto a reclamar que la administración local “se siente con las entidades sociales y vecinales de la ciudad para que, sin copiar un plan de igualdad que venga de otro municipio, elabore el propio, porque la ciudad de Toledo se lo merece y será una vía para avanzar en derechos fundamentales para todos y para todas.

No convocada por el Consejo Local de la Mujer

Eso le pedimos al Gobierno, políticas reales y efectivas, y financiadas en materia de igualdad”, ha sentenciado Txema Fernández.

Pese a que un primer martes de mes más la concentración en La Vega no ha sido convocada por el Consejo Local de la Mujer, Izquierda Unida seguirá acudiendo “para seguir recordando que los pilares de la igualdad pasan por la educación y la financiación  de políticas reales y efectivas en esta materia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *