martes, mayo 28, 2024
Actualidad

Velázquez anuncia una nueva etapa en el Consejo Local de la Mujer ”al recuperar el espíritu de Carmen Fernández”

Velázquez anuncia una nueva etapa en el Consejo Local de la Mujer ”al recuperar el espíritu de Carmen Fernández”.

El Centro Cultural San Marcos ha acogido la primera reunión de la legislatura del Consejo Local de la Mujer que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Carmen Fernández, y en el que se ha rendido un emotivo homenaje  a la que fue cofundadora de la “Asociación María de Padilla”; Hija Predilecta de la Ciudad desde 2019; pionera en la lucha contra la violencia hacia la mujer y un ejemplo de la lucha contra la desigualdad.

Placa de agradecimiento en nombre de la ciudad

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido este Consejo Local de la Mujer al que también ha asistido la vicealcaldesa, Inés Cañizares y la concejala de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, y en el que se ha ensalzado la labor de Carmen Fernández, que dedicó su vida a atender a todas las mujeres, especialmente a las que sufrían cualquier tipo de violencia, e independientemente de su credo, de su ideología y de su condición económica, y ha entregado a su hijo y a su viudo una placa de agradecimiento en nombre de toda la ciudad.

El alcalde de Toledo ha invitado a todos los asistentes al Consejo Local de la Mujer “a comenzar una nueva etapa en la lucha contra las desigualdades siguiendo el espíritu de Carmen Fernández, que es común a todos y una figura que nos representa a todos”. Velázquez ha manifestado que la unidad es un valor en sí mismo, y ha trasladado su deseo de huir de divisiones, y de ir de la mano para luchar contra esta lacra de la sociedad.

El alcalde de Toledo ha invitado a todos los asistentes al Consejo Local de la Mujer “a comenzar una nueva etapa en la lucha contra las desigualdades siguiendo el espíritu de Carmen Fernández, que es común a todos y una figura que nos representa a todos”.

El hijo de Carmen Fernández, Luis Miguel Moreno, ha agradecido este reconocimiento y ha asegurado que su madre “nunca buscó protagonismo, lo hizo de corazón y vivía para ello”.

III Plan de Igualdad

 Por último, Velázquez ha afirmado que “queremos transformar el Consejo Local de la Mujer en una herramienta real de participación y de trabajo para lograr un objetivo clarísimo que es elaborar el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo”.

Velázquez ha afirmado que “queremos transformar el Consejo Local de la Mujer en una herramienta real de participación y de trabajo para lograr un objetivo clarísimo que es elaborar el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo”.

El alcalde de Toledo  ha asegurado que es necesario ponerlo en marcha lo antes posible y que debe ser un objetivo compartido, con propuestas de todos, con hechos concretos, acciones y medidas concretas, para conseguir una ciudad en la que no existan las desigualdades.

El Consejo Local de la Mujer es el órgano de participación, información y control de todos los temas referidos al desarrollo integral de la mujer y la defensa de los derechos de igualdad de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad