viernes, mayo 24, 2024
Actualidad

Jornada de formación de Toledo Comunitario dentro del Plan de Acción de la Agenda Urbana

Jornada de formación de Toledo Comunitario dentro del Plan de Acción de la Agenda Urbana. Técnicos municipales de diferentes áreas han participado en una jornada de formación sobre las herramientas e instrumentos de cogobernanza, participación y procedimientos que les permitirán implicarse, impulsar o colaborar en las diferentes acciones que el Ayuntamiento de Toledo pretende llevar a cabo dentro del Toledo Comunitario y de la Agenda Urbana.

Toledo Comunitario para afrontar retos de cohesión social

El Toledo Comunitario, que desde 2014 se venía desarrollando sólo en el Polígono, es una estrategia municipal con la que se pretende avanzar en barrios con diversidad significativa y afrontar sus retos de convivencia y cohesión social.

Se genera así una nueva forma de construir comunidad en Toledo contando con todos los actores de los barrios y la ciudad: tanto con agentes institucionales, como profesionales y ciudadanía.

El Toledo Comunitario, que desde 2014 se venía desarrollando sólo en el Polígono, es una estrategia municipal con la que se pretende avanzar en barrios con diversidad significativa y afrontar sus retos de convivencia y cohesión social.

Las diferentes áreas del Ayuntamiento -Turismo, Cultura, Infancia, Igualdad, Urbanismo, Movilidad- han estado impulsando en los últimos años procesos de reflexión, diagnosis y planificación con las que dar respuesta a los diversos retos identificados.

El equipo de gobierno municipal pretende avanzar en la implementación comunitaria del Plan Local de la Agenda Urbana de Toledo, que tiene como objetivos el desarrollo de nuevos modelos de gestión y cogobernanza para poder cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El vicealcalde, José Pablo Sabrido, ha participado en la apertura de la jornada en la que también han estado la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina.

Grupo motor interdepartamental

Tales respuestas se articularán a través espacios de relación profesionales, institucionales y ciudadanos que contarán con todos los agentes territoriales, tanto de barrio como de ciudad. Para ello se parte de herramientas metodológicas avaladas previamente, con más de una veintena de acciones comunitarias de éxito y con trayectoria previa de trabajo colaborativo.

Tras esta formación, Toledo ya cuenta con un grupo motor interdepartamental desde donde ir dando forma a este proceso, lo cual supone una fórmula innovadora de trabajo colaborativo en el seno del Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad