jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

La artesanía toledana espadera como atractivo socioeconómico de la ciudad

El alcalde de Toledo Carlos Velázquez ha puesto como ejemplo la espadería toledana “que forma parte de nuestra historia, de lo que es la ciudad de Toledo, de lo que es su pasado, su presente y de lo que debe seguir siendo su futuro”.

Asociación de Espaderos Toledanos

El regidor se ha reunido hoy con José Ramón Moreno y con Martín Durán, presidente y vicepresidente de la Asociación de Espaderos Toledanos. Un oportunidad, ha indicado Carlos Velázquez para destacar lo ‘Hecho en Toledo’, “nuestras raíces, nuestra herencia, nuestra huella”.

Un oportunidad, ha indicado Velázquez para destacar lo ‘Hecho en Toledo’, “nuestras raíces, nuestra herencia, nuestra huella. Forma parte de nuestra historia, de lo que es la ciudad de Toledo, de lo que es su pasado, su presente y de lo que debe seguir siendo su futuro”

Velázquez ha señalado que una buena manera de poner en valor nuestro patrimonio, es de la mano de la asociación de espaderos y su sello ‘Hecho en Toledo’, ya que, asegura, la espadería toledana es una muestra de que la artesanía hecha en la ciudad es famosa en el mundo entero.

Incluso ha asegurado, “vienen hasta aquí desde fuera de España buscando nuestras espadas, que han sido protagonistas en innumerables películas de gran éxito, fundamentalmente en Hollywood”.

Apoyo del Ayuntamiento a los artesanos

Desde el Ayuntamiento de Toledo ha insisto Velázquez en que “apoyamos al máximo a todos los artesanos que trabajan para hacer una artesanía de excelencia, que trabajan y contribuyen a que aumente el número de visitantes de calidad a la ciudad”.

El primer edil ha mostrado su colaboración en cualquier tipo de iniciativa que tengan los artesanos de Toledo, “ya sean espaderos, damasquinadores, ceramistas y en definitiva, todos aquellos que protegen la herencia patrimonial en nuestra ciudad, e ir de la mano de todos ellos para contribuir a seguir siendo referencia internacional en materia de artesanía”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad