lunes, diciembre 11, 2023
Actualidad

La Diputación de Toledo aumenta hasta los 9,2 millones su aportación al plan de empleo con la Junta de Comunidades

La Diputación de Toledo aumenta hasta los 9,2 millones su aportación al plan de empleo con la Junta de Comunidades

Conchi Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo, ha firmado con la Junta de Comunidades el convenio Programa de Apoyo Activo al Empleo 2023, que recoge el aumento de la participación de la Institución provincial respecto del pasado año para alcanzar los 9.259.731 de euros.

Programa de Apoyo Activo al Empleo 2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy, en Toledo, que desde el primer plan de empleo que se puso en marcha en el año 2015, han sido más de 500 millones de euros los destinados a mejorar la calidad de vida de 70.000 personas de la región, “que han conseguido salir de la pobreza más absoluta”, ha especificado.

García-Page ha señalado que esos 500 millones de euros que ha puesto el Gobierno de Castilla-La Mancha, las diputaciones y los ayuntamientos, han significado que la región haya ingresado “más de 1.200 millones de euros que han completado la transición para esas personas contratadas”.

El presidente regional hacía estas declaraciones esta mañana, junto a la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, en el Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Ejecutivo regional, donde ha tenido lugar la firma de los convenios con las cinco diputaciones provinciales para llevar a cabo el denominado Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha 2023. En este contexto, ha significado la “fotografía de hoy que da respuesta a muchos problemas de ayuntamientos y en concreto de 7.000 personas desempleadas”.

Hoy ha tenido lugar la firma de los convenios con las cinco diputaciones provinciales para llevar a cabo el denominado Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha 2023. En este contexto, ha significado la “fotografía de hoy que da respuesta a muchos problemas de ayuntamientos y en concreto de 7.000 personas desempleadas”.

Municipios de menos de 5.000 habitantes

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha detallado por su parte que la línea del Plan de Empleo tradicional que viene sucediéndose año tras año en la JCCM con las Diputaciones Provinciales y en colaboración con todos los ayuntamientos de la región, plantea contratos normalmente de seis meses de duración y que cuenta con una ayuda de 8.900 euros para un contrato de seis meses.

Entre las novedades de este nuevo Plan de Empleo, la consejera ha asegurado que hay una línea para la incorporación de la formación en municipios de 5.000 habitantes que tendrán que poner a disposición de la menos el 30 por ciento de las personas beneficiarias de estos planes, una formación bien en certificados de profesionalidad o bien en competencias clave, con una duración mínima de 120 horas y un máximo de 300.

Acuerdo con la Diputación

La presidenta de la Diputación suscribía ese acuerdo en el Palacio de Fuensalida en un acto presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page, en presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, los presidentes del resto de diputaciones provinciales, agentes sociales, empresarios y autoridades presentes.

La cooperación entre la Diputación y la Junta de Comunidades, que aporta 14.370.329 euros al objetivo común de creación de empleo en la provincia, generará una inversión total de más de 23 millones de euros.

La cooperación entre la Diputación y la Junta de Comunidades, que aporta 14.370.329 euros al objetivo común de creación de empleo en la provincia generará una inversión total de más de 23 millones de euros.

El convenio Programa de Apoyo Activo al Empleo 2023 servirá para la reactivación del mercado laboral y la creación de un total de 2.655 puestos de trabajo en la provincia de Toledo, por los 7.000 empleos previstos en el conjunto de las cinco provincias que forman parte de nuestra Comunidad Autónoma.

Mostraba Cedillo el apoyo sin fisuras de su Gobierno al Programa de Apoyo Activo al Empleo 2023 a partir de “la sensibilidad con quienes más lo necesitan, que motiva la implicación y el entendimiento de las administración regional y las administraciones locales, empresarios, agentes sociales y los ayuntamientos”.

 

Condiciones de igualdad y equidad

La también alcaldesa de Mocejón confirmaba así “el esfuerzo colaborativo de las diputaciones provinciales, aquí representadas, para empujar unidos en el desarrollo de un marco de políticas de empleo adecuadas a la realidad territorial”.

Aseguraba que “con este programa garantizamos las condiciones de igualdad y la equidad en el acceso con las mismas oportunidades, incrementando los niveles de ocupación, la reducción del desempleo, y la mejora de los niveles de cualificación y protección de las personas desempleadas”.

“Con este programa garantizamos las condiciones de igualdad y la equidad en el acceso con las mismas oportunidades, incrementando los niveles de ocupación, la reducción del desempleo, y la mejora de los niveles de cualificación y protección de las personas desempleadas”, aseguraba Conchi Cedillo

“Es por ello –continuaba- que se crearán, con este convenio, unos 2.655 puestos de trabajo, según estimación inicial, del total de los 7.000 previstos en el conjunto de la región”.

 

Programa de Apoyo Activo al Empleo 2023

La presidenta de la Diputación alababa “este programa de Apoyo Activo al Empleo 2023 en la seguridad de activar el trabajo sostenible y de calidad, porque consideramos que es una herramienta indispensable para compartir políticas de generación y protección del empleo y de lucha contra la despoblación, una bandera que asumimos en mi Gobierno como un horizonte necesario para conquistar el futuro de nuestra tierra”.

“Consideramos que es una herramienta indispensable para compartir políticas de generación y protección del empleo y de lucha contra la despoblación, una bandera que asumimos en mi Gobierno como un horizonte necesario para conquistar el futuro de nuestra tierra”, aseguró la Presidenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *