jueves, abril 25, 2024
ActualidadProvincia

La Diputación subvenciona en verano más de 450 cursos de natación en la provincia de Toledo

La Diputación subvenciona en verano más de 450 cursos de natación en la provincia de Toledo. Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto se han celebrado en la provincia cursos de iniciación, enseñanza y perfeccionamiento, aquaerobic y natación adaptada.

Alrededor de 7.000 personas de todas las edades participan en una actividad destinada al aprendizaje de las técnicas básicas natatorias.

Impartidos por monitores cualificados en un total de 133 municipios.

La Diputación de Toledo desarrolla durante los meses de julio y agosto el programa “Actividades acuáticas verano 2022”, con más de 450 cursos subvencionados por la Institución e impartidos por monitores cualificados en un total de 133 municipios.

Han podido acogerse a esta convocatoria anual, muy demandada por ayuntamientos y usuarios, las entidades locales u organismos autónomos administrativos, como patronatos deportivos o institutos municipales, menores de 50.000 habitantes, con una partida económica de 10.000 euros para sufragar los gastos derivados de la actividad.

Para los más pequeños, perfeccionamiento, aquaerobic y natación adaptada

Los cursos impartidos en los dos últimos meses se dividen en cursos de iniciación, para los más pequeños, de 3 a 5 años; los cursos de enseñanza perfeccionamiento, entre 6 y 17 años; cursos de aquaerobic, de 17 años en adelante; y cursos de natación adaptada, sin limitación de edades.

Los cursos más demandados son los destinados a los más pequeños, con un total de 194 cursos, para ayudar a sus destinatarios a familiarizarse con el medio, practicar la propulsión y flotabilidad en el mismo.

Los cursos de enseñanza y perfeccionamiento alcanzan las 165 ediciones, por 82 los de aquaerobic y 14 cursos de natación adaptada.

Además, se ha promovido la contratación de casi medio millar de monitores para el desarrollo de los cursos, debiendo haber acreditado para poder trabajar la titulación como titulados o técnicos superiores o medios de Ciencias del Deporte o del Ciclo de Grado Superior perteneciente a la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *