jueves, febrero 29, 2024
ActualidadCultura

La Escuela de Arte de Toledo cumple 120 años

La Escuela de Arte de Toledo cumple 120 años con unas jornadas de puertas abiertas y una exposición. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, destaca la contribución de la Escuela de Arte al panorama artístico contemporáneo en estos 120 años de historia.

Los actos conmemorativos del 120 aniversario de la Escuela de Arte cuentan además con una programación específica en la que destacan las jornadas de puertas abiertas al centro educativo, una exposición y visitas al Museo de Artes Aplicadas que guiarán los profesores de Historia del Arte de la escuela.

La Escuela de Arte de Toledo “es un referente nacional”

Milagros Tolón, acompañada por el director del centro, Carlos Sánchez; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la directora general de Formación Profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Teresa Company, ha destacado que desde su fundación la Escuela de Arte de Toledo “es un referente nacional” en gran medida por la labor, dedicación y cariño del equipo docente que coordinada y dirige Carlos Sánchez.

La alcaldesa ha recordado que por las aulas y talleres de este centro levantado a finales del siglo XIX han pasado grandes maestros y artistas toledanos como Julio Pascual, Sebastián y José Aguado, Enrique Vera, Ángel Pedraza, Kalato, Guerrero Malagón, Paco Rojas o Jule, entre otros, siendo cuna de importantes artistas contemporáneos.

La responsable municipal también ha subrayado que la Escuela de Arte se haya decantado por compartir este 120 aniversario con la ciudadanía, con los toledanos y las toledanas, al mismo tiempo que ha afirmado en la inauguración de la exposición que esta institución educativa siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, “sois foco cultural de la ciudad, donde cada año se forman cientos de talentos artísticos y culturales con proyección de futuro”.

Visitas guiadas al Museo de Artes Aplicadas

Milagros Tolón ha indicado que el Gobierno municipal apoya sus exposiciones y sus jornadas de diseño en las que se funden la tradición con la vanguardia, además de señalar que la Escuela de Arte de Toledo es una entidad abierta a la ciudad que aporta a la actividad cultural con propuestas e iniciativas propias.

En cuanto a la programación por el 120 aniversario, desde la dirección del centro se ha apostado por una muestra conmemorativa en la sala de exposiciones Matías Moreno, así como por visitas guiadas al Museo de Artes Aplicadas de la escuela y por unas Jornadas de Puertas Abiertas los días 22 de marzo, 14 y 21 de abril de 18:00 a 20:30 horas con acceso a diferentes aulas, talleres, la preciosa biblioteca, el jardín, el singular invernadero y otros espacios del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *