domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

La III Carrera y Marcha ‘Brilla con ellos’ del Colegio Infantes se realizará el domingo 12 de marzo

La III Carrera y Marcha ‘Brilla con ellos’ del Colegio Infantes se realizará el domingo 12 de marzo, y cuenta con el pleno apoyo del Ayuntamiento.

Apoyo del Ayuntamiento

El viceportavoz del Gobierno local y edil de Juventud y Deportes, Pablo García, la concejala Marta Medina han participado este viernes en la presentación de la III Carrera y Marcha ‘Brilla con ellos’ que promueve el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de la capital en memoria de Pablo y Beltrán, dos de sus alumnos fallecidos a causa del cáncer infantil.

El acto, celebrado en el Salón de Actos del centro educativo, ha contado también con decenas de escolares que no han querido perderse la ocasión de recordar a sus compañeros e impulsar esta prueba que con tanto cariño y dedicación han organizado por tercer año consecutivo.

Pablo García ha agradecido el “esfuerzo, trabajo y dedicación” del centro así como también la invitación al Ayuntamiento para participar e integrar esta iniciativa que es “un ejemplo de superación” y una “causa solidaria que va de la mano del deporte, ese del también aprendemos valores como la solidaridad o la empatía”.

Además, ha animado a todos los toledanos y toledanas a “coger el testigo y brillar con ellos para tener la máxima recaudación posible y para que la meta que más nos importa esté cada vez más cerca”. Finalmente, García ha destacado que el colegio “se ha volcado por ellos y esas dos estrellas que brillan más que nunca estoy seguro de que se sentirán orgullosísimos de sus compañeros porque con cada paso vais a ayudar a muchos niños”.

Cita: 12 de marzo

La III Carrera y Marcha ‘Brilla con ellos’ para la investigación del cáncer infantil Pablo y Beltrán tendrá lugar el domingo 12 de marzo –a las 11:00 horas la marcha y a las 12:00 la carrera- y las inscripciones pueden realizarse a través de www.evedeport.com y de www.colegioinfantes.com.

Todo el importe recaudado con la carrera, marcha y otras tantas iniciativas que celebrará el colegio con este fin irán destinadas, en esta ocasión, a la fundación ‘El sueño de Vicky’, concretamente a la Unidad de Investigación Oncológica Infantil del Hospital Niño Jesús, situado en Madrid.

Y es que, tal y como ha apuntado la profesora y una de las organizadoras de la iniciativa, Gloria Casarrubios, la donación a esta entidad “es muy especial porque va dirigida específicamente a la investigación del cáncer cerebral en este centro sanitario donde trabaja el doctor Álvaro Lassaletta, que trató a Pablo y Beltrán”.

Hasta la fecha, el Colegio Nuestra Señora de los Infantes ha destinado más de 40.000 euros a este propósito, si bien queda por saber cuál será el montante de la recaudación final que se alcance en esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad