domingo, febrero 25, 2024
Actualidad

La plena inclusión es el objetivo del Ayuntamiento de Toledo en la Jornada “Nuevas perspectivas para la Inclusión por competencias”

La plena inclusión es el objetivo del Ayuntamiento de Toledo en la Jornada “Nuevas perspectivas para la Inclusión por competencias”. Para ello insta a todas las administraciones a seguir trabajando para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha invitado a todas las administraciones a trabajar unidas con el objetivo de lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El alcalde ha recordado que uno de los elementos que crea mayor brecha de desigualdad es la falta de un empleo, por lo que ha felicitado a COCEMFE por la iniciativa. “Aspiro a tener una legislatura de grandes consensos y eso incluye a las entidades que trabajan por las personas con discapacidad”, ha subrayado.

Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)

Así lo ha señalado durante la Jornada “Nuevas Perspectivas para la inclusión por competencias”, promovida por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en la que han participado, además del alcalde, el secretario de Finanzas de COCEMFE, Daniel-Aníbal García; la secretaria general de la Fundación ONCE, Virginia Carcedo; el presidente de Castilla La Mancha Inclusiva, Enrique Alarcón, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla–La Mancha, Patricia Franco.

Velázquez ha destacado que las conclusiones que se extraigan durante la celebración de la jornada en la capital regional servirán a las administraciones para “tomar buena nota” para seguir colaborando en el objetivo de la plena inclusión y de conseguir que todas las personas tengan un trabajo.

El alcalde de Toledo, en ese sentido, ha recordado que uno de los elementos que crea mayor brecha de desigualdad es la falta de un empleo, por lo que, en palabras del regidor, hay que felicitarse por la labor que realiza COCEMFE, que agrupa a 92 organizaciones territoriales y estatales en toda España y representa, aproximadamente, a dos millones y medio de personas.

Aspiro a una legislatura de grandes consensos

“Aspiro a tener una legislatura de grandes consensos y eso incluye a las entidades que trabajan por las personas con discapacidad y, también, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como administración autonómica y responsable de muchas de las competencias”, ha aseverado.

Así, el alcalde ha insistido en la necesidad de estar a la altura de las circunstancias: “COCEMFE y la ONCE son un ejemplo para todos nosotros y una guía de actuación para los que tenemos la oportunidad temporal de estar en política”.

COCEMFE es una ONG sin ánimo de lucro creada en 1980 y representa a 1.600 asociaciones. Su misión es conseguir la plena inclusión mediante la participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad.

Esta jornada reúne a ponentes y asistentes de España y, también, de otros países, a través de ponencias, presentaciones y mesas redondas, con el fin de llegar a una serie de conclusiones que sirvan para avanzar en el objetivo de la plena inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *