domingo, julio 14, 2024
Actualidad

La Real Fundación Toledo inaugura el nuevo Espacio Rafael Canogar

La Real Fundación Toledo inaugura el nuevo Espacio Rafael Canogar, quien será miembro del Comité Asesor del proyecto de Toledo para convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2031.

El Ayuntamiento publicará próximamente el nombre de los miembros que formarán parte del Comité Asesor.

El alcalde Carlos Velázquez ha asegurado durante la inauguración: “Recogiendo el testigo de Canogar, aspiramos a la excelencia y queremos volver a ser luz para todas las ciudades de Europa”.

Nuevo espacio permanente

El regidor de Toledo ha asegurado que, con la inauguración de este nuevo espacio permanente, “se salda una deuda histórica con un artista toledano que siempre ha llevado a la ciudad por bandera”. Canogar por su parte ha asegurado que lleva a Toledo “en el corazón, una ciudad que amo y que me ha inspirado mucho en sus más de 4.000 obras”.

Velázquez ha recordado la última exposición de Rafael Canogar que se celebró en el Centro Cultural San Marcos y las dos obras donadas por el artista a la ciudad; entre ellas “Yacente”, gracias a la cual se puede recordar todos los días a las víctimas del COVID-19.

El regidor de Toledo ha asegurado que, con la inauguración de este nuevo espacio permanente, “se salda una deuda histórica con un artista toledano que siempre ha llevado a la ciudad por bandera”.

“Por primera vez tendremos un espacio permanente en la ciudad, de homenaje, de reconocimiento y de la huella que siempre ha querido dejar Canogar en su lugar natal” afirma Velázquez, que ha agradecido de corazón, en nombre de todo el Ayuntamiento de Toledo, a quienes lo han hecho posible.

Para finalizar, el alcalde ha anunciado que, en próximas fechas, el Ayuntamiento hará público el nombre de los miembros del Comité Asesor de la candidatura, del que formará parte el artista Rafael Canogar, y que es uno de los primeros pasos que hay que dar para optar a la Capitalidad Europea de la Cultura.

Luz de Europa

En esta inauguración han participado el propio artista toledano, el alcalde de Toledo Carlos Velázquez, la presidenta del Patronato de la Real Fundación Toledo, Xandra Falcó y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

“Siguiendo su camino, y cogiendo el testigo de Canogar, vamos a aspirar a la excelencia en la ciudad de Toledo y por eso queremos volver a ser luz de Europa, como lo ha sido tantas veces a lo largo de la historia” ha manifestado el alcalde.

El Espacio Rafael Canogar se ubica en el Tallerón del Museo Victorio Macho, sede de la Real Fundación Toledo, tras el acuerdo alcanzado con el artista y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Impulsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad