martes, mayo 28, 2024
Actualidad

La reducción del 50% en los autobuses urbanos se hará efectiva el 23 de enero

La reducción del 50% en los autobuses urbanos se hará efectiva el 23 de enero. La Junta de Gobierno Local celebrada hoy y presidida por la alcaldesa Milagros Tolón, ha dado luz verde al precio de los abonos con tarjetas recargables y tarjetas mensuales general y joven de los autobuses urbanos.

Rebaja en vigor durante seis meses

Así lo ha explicado Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno, quien ha dado cuenta este jueves de los asuntos tratados en la misma. Esta medida se aplicará para los abonos desde el próximo lunes 23 de enero y para las tarjetas mensuales desde enero, como ha explicado Noelia de la Cruz, quien ha indicado que la compensación por el importe “no reducido” en enero en las tarjetas mensuales se realizará directamente por la empresa concesionaria, UNAUTO SL, en la tarifa de febrero.

La rebaja del 50 por ciento en el transporte urbano de la ciudad estará en vigor por un periodo de seis meses. Esta iniciativa del Gobierno de Milagros Tolón busca promover el transporte público, aliviar la economía familiar y recortar el consumo energético y se suma a otras puestas en marcha en los últimos años como la gratuidad del Buho Bús o del acceso de los menores de 12 años.

Generación energética renovable

Además, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Sacyr Social SL el Servicio de Ayuda a Domicilio por un importe máximo de 1.740.124,80 euros, IVA incluido, y un periodo de 2 años con dos periodos de prórroga de 1 año cada uno.

También ha aprobado presentar la solicitud a la Convocatoria de subvenciones realizada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del IDAE, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la ejecución de los fondos Next Generation EU, “para la puesta en marcha y funcionamiento de una oficina de transformación comunitaria para la promoción y dinamización de comunidades energéticas”, ha explicado Noelia de la Cruz.

El objetivo de concurrir a esta convocatoria es captar financiación para constituir entidades jurídicas en colaboración público-privada con la participación de las administraciones, empresas y vecinos para impulsar la generación energética de energía renovable para autoconsumo y para esos posibles excedentes de producción de energías verde, ha señalado la portavoz, la idea es “garantizar esas introducciones en red e ir poco a poco dando pasos a ese modelo de transición energética con la que todos debemos estar comprometidos”

Cultura, festejos y deportes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el presupuesto, de 30.000 euros, y las bases que han de regir el desfile-concurso de peñas, charangas o grupos en las Fiestas de Carnaval 2023, organizado por el Ayuntamiento de Toledo.

Ttambién ha autorizado la cesión en préstamo a la entidad Acción Cultural Española del garrote vil de propiedad municipal para que sea exhibido en la exposición titulada “El Tragaluz democrático. Políticas de vida y muerte en el Estado Español (1868-1975)” que se celebrará en Madrid, en el Centro de Arte de La Arquería de Nuevos Ministerios entre los días 24 de marzo y 23 de julio de 2023.

Por último, ha avanzado el visto bueno a la firma del convenio entre Ayuntamiento de Toledo y el Club Deportivo Elemental 3×3 Madrid, para facilitar la realización del Campus de Baloncesto Gigantes del Basket, del 10 al 14 de julio de 2023, en el Pabellón ‘Rafael del Pino’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad