domingo, febrero 25, 2024
ActualidadMundo EmpresaPublirreportaje

La Sagra Session IPA: la edición limitada perfecta para recibir la primavera

La Sagra Session IPA es una cerveza de estilo India Pale Ale de color dorado intenso, con un sabor fuerte afrutado y un amargor floral característico. Es una referencia de estilo ‘Session’, que se distingue por una graduación alcohólica más baja respecto al resto en su categoría (IPA).

La cerveza con los sabores más refrescantes

La primavera está a la vuelta de la esquina y, con ella, los días más largos, las calles más floridas, las temperaturas que suben. En esta ocasión, viene acompañada de LA SAGRA Session IPA, una edición limitada estacional de la cervecera toledana perfecta para satisfacer a un paladar que empieza a pedir sabores más refrescantes.

Elaborada por séptima primavera consecutiva, se trata de una referencia de estilo ‘Session’ dentro de la categoría India Pale Ale (IPA). Lo que diferencia a este estilo es una graduación menor (4,5% vol.) respecto al resto en su categoría. A modo de curiosidad, IPA es una categoría de cerveza que nace en la década de 1790 fruto del importante lazo comercial entre Inglaterra y las Indias Orientales.

Entonces aún no se contaba con sistemas para conservar la cerveza en estos viajes de larga distancia y, para remediarlo, el cervecero George Hodgson añadió a la receta Pale Ale un extra de lúpulo y alcohol, que evitaba que el líquido se agriase, abriendo un nuevo camino a la conservación de la cerveza y creando un estilo novedoso y distinto.

Sabor fuerte afrutado, amargor floral y un final refrescante

LA SAGRA Session IPA tiene un sabor fuerte afrutado, amargor floral y un final refrescante. De color dorado y un aroma cítrico y tropical que se potencia a través de la técnica del Dry-Hopping, que consiste en añadir lúpulo a la cerveza tras el proceso de fermentación. Una maceración en frío durante la que los compuestos químicos aromáticos que contiene el lúpulo pasan a la cerveza sin aportarle amargor.

El resultado: una cerveza ligera y refrescante, idónea para los planes típicos de estas fechas, en los que puede degustarse acompañada de quesos o mariscos, el maridaje perfecto para sus notas olfativas y de sabor.

Esta edición limitada forma parte del porfolio de referencias gourmet estacionales de Cerveza LA SAGRA, que se completa con LA SAGRA Miel y Anís —edición limitada de invierno¬— y LA SAGRA Calabaza —en otoño—, referencias que cuentan con un gran recorrido y aceptación por parte de los consumidores de la cervecera.

Una Sagra para cada momento del año

“Nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer un porfolio tan amplio de referencias, una para cada estilo de persona, que se completa con las ediciones limitadas estacionales, una para cada momento del año. Una muestra de que no nos cansamos de innovar y de que siempre buscamos el sabor perfecto”, afirma Carlos García CEO de LA SAGRA.

Cerveza LA SAGRA ha elaborado esta edición limitada perfecta para las temporadas primaveral y estival, para disfrutar del sol en las terrazas y maridar con quesos, mariscos, carnes ligeras y comidas picantes o especiadas.

Estará disponible, a partir de la segunda quincena de marzo en grandes superficies y en la tienda online de LA SAGRA o directamente en fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *