jueves, abril 25, 2024
ActualidadDeportes

Llega la XLV Edición de la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono

Llega la XLV Edición de la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono, en la que participarán cerca de 300 corredores.

El concejal de Deportes el Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, destaca “el total compromiso del actual Equipo de Gobierno con el Deporte” y la “apuesta firme” del alcalde Carlos Velázquez “por la promoción de la práctica deportiva y hábitos de vida saludable”.

Mañana 23 de junio, a partir de las 21:00 horas

Rubén Lozano, el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, ha presentado la XLV Edición de la Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono ‘Memorial Marcial Díaz’, que se celebrará mañana, 23 de junio, a partir de las 21.00 horas.

En esta tradicional prueba, organizada por la Asociación de Vecinos ‘El Tajo’, que este año se celebra a favor de ASPACE y que cuenta con la colaboración consistorio, al mediodía ya se habían inscrito cerca de 300 corredores.

Junto al edil estaba Jesús Alhambra, representante de la entidad vecinal promotora, quien ha destacado “el total compromiso del actual Equipo de Gobierno Municipal con el Deporte y la apuesta firme del alcalde, Carlos Velázquez, por la promoción de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables”, para lo que son imprescindibles este tipo de iniciativas.

La Pedestre Popular Toledo-Polígono es la carrera decana

Ambos han remarcado que se trata de “la carrera decana en Toledo” y ha recordado su participación como corredor en varias ediciones, mostrando su satisfacción porque mañana volverá a tener la suerte de ponerse un año más el dorsal y participar en la carrera, que ha contado durante toda su historia con participantes como Rafa Martín, Ricardo Ortega, José Luis Díaz Toledo y Pedro Cuerva, que son “santo y seña del deporte toledano”.

Cambios en el recorrido

La carrera contará un año más con cambios en su recorrido, que se pueden consultar en la página web de la AVV ‘El Tajo’, y tendrá la salida en la Puerta de Bisagra, con llegada en la pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia, donde ha adelantado que la organización va a preparar una pequeña fiesta tanto para los corredores como para el resto de vecinos que acudan a ver la llegada.

También expresaron su satisfacción por poder celebrar un año más esta tradicional carrera, que cierra la temporada en este deporte y que comenzaron a organizar los propios vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia hace casi 50 años y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo.

Llega la XLV Edición de la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono, en la que participarán cerca de 300 corredores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *