jueves, abril 25, 2024
ActualidadCultura

Los Certámenes de Investigación Literaria Alfonso X El Sabio y María Pacheco abren su segunda convocatoria

Los Certámenes de Investigación Literaria Alfonso X El Sabio y María Pacheco abren su segunda convocatoria.

El programa educativo Toledo Lee ha abierto la segunda convocatoria de los Certámenes de Investigación Literaria Alfonso X El Sabio y María Pacheco cuyo plazo de participación estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

Placa acreditativa y publicación de la obra

Así lo ha anunciado Teo García, edil de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, en compañía de director de la editorial Ledoria, Jesús Muñoz, que también han adelantado que el fallo de sendos certámenes tendrá lugar el 23 de noviembre y que los ganadores, al igual que en la primera edición, recibirán una placa acreditativa y la publicación de su obra, por parte de la Editorial Ledoria.

La segunda edición del Certamen de Investigación Literaria Alfonso X El Sabio mantiene el objetivo de promover la investigación del patrimonio humanístico de la ciudad de Toledo, con trabajos originales sobre personajes y hechos históricos, monumentos, arte, textos clásicos o cualquier otro asunto que sea susceptible de una investigación original y que difunda la cultura.

Así mismo, el Certamen María Pacheco, en su segundo año de vida, vuelve a dar cabida a las publicaciones de textos clásicos de Toledo con estudios introductorios, dando gran importancia a la transcripción de la obra original. Primera edición.

El certamen tiene una excelente acogida

El pasado año, el certamen tuvo una excelente acogida, presentándose 33 obras, de las que 17 cumplieron las bases para poder ser valorados: ocho al Certamen María Pacheco y nueve al Certamen Alfonso X, siendo la investigación de Guillermo Suanzo Pascual, titulada ‘Historia de los templos de España, de Bécquer’, la premiada en el Certamen María Pacheco y la de Ana María Barajas, con la obra titulada ‘La arquitectura neomudéjar de la ciudad de Toledo’, la investigación premiada en el Certamen Alfonso X El Sabio.

“El carácter original y de difusión cultural de la investigación realizada por los ganadores, sabiendo tratar personajes, hechos históricos, monumentos, arte y textos clásicos vinculados a la ciudad de Toledo, fue determinante, para hacerse adjudicatarios de la primera edición del certamen”, ha mantenido Teo García.

Los trabajos presentados deberán presentarse en formato PDF y ser inéditos. Se enviarán por correo electrónico, a la dirección: info@editorial-ledoria.com si bien la información relativa a las bases puede consultarse a través de la web municipal, en el siguiente enlacel: https://www.toledo.es/abierta-la-segunda-edicion-de-los-certamenes-de-investigacion-literaria-alfonso-x-el-sabio-y-maria-pacheco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *