domingo, julio 14, 2024
ActualidadMundo Empresa

Luz del Tajo y Policía Nacional realizan un simulacro de intervención por ataque con arma blanca en el centro comercial

Luz del Tajo y Policía Nacional realizan un simulacro de intervención por ataque con arma blanca en el centro comercial

  • El simulacro, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Luz del Tajo, ha consistido en la respuesta ante un ataque con arma de blanca, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y del personal del centro comercial en cualquier situación.
  • En este ejercicio han intervenido más de una veintena de efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Toledo así como el equipo de seguridad del centro comercial. Además, también se ha contado con la participación de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Azarquiel.

Garantizar la seguridad

Luz del Tajo y Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes y del personal del centro comercial ante cualquier situación, han realizado un simulacro de intervención en caso de ataque con arma blanca.

En el ejercicio que se ha realizado el pasado lunes 10 de junio a la 8:30 de la mañana, y a puerta cerrada, han intervenido más de una veintena de efectivos de Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, -entre ellos dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), una docena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y personal del Centro Inteligente de Mando Coordinación y Control (CIMACC 091)- así como el equipo de seguridad privada de Luz del Tajo y de todo su personal.

Además, ha contado con la participación de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Azarquiel de Toledo.

Plan de simulacros periódico

Este ejercicio, que se enmarca en el plan de simulacros que periódicamente realiza Luz del Tajo para preparar a todo el personal a reaccionar adecuadamente ante situaciones de emergencia para garantizar la seguridad de los visitantes, cumple con un doble objetivo.

Por un lado, se pretende representar los posibles acontecimientos que se registrarían durante el desarrollo de una incidencia de ataque con arma blanca y comprobar así la eficacia de las actuaciones realizadas y la gestión de la respuesta de las diferentes unidades.

También para recoger las posibles mejoras que se pudieran observar y establecer las medidas que den como resultado una mejor y más rápida intervención.

Emisión por megafonía

Así, a las 8:30 de la mañana del pasado lunes 10 de junio se puso en marcha el protocolo de actuación ante un ataque ficticio con arma blanca en Luz del Tajo que comenzó con la emisión por megafonía de un mensaje que indicaba que se debía abandonar el centro comercial inmediatamente por la salida más cercana, activando así el plan de evacuación ante emergencias del centro comercial.

A continuación, se dio aviso del incidente al Centro Inteligente de Coordinación, Mando y Control (CIMACC 091) de la Policía Nacional que movilizó a dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) para que realizase una primera evaluación de la situación.

Al tratarse de un incidente con una persona armada, se solicitó también la presencia de la unidad especializada en este tipo de intervenciones, personándose en Luz del Tajo un subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), compuesta por una docena de agentes que accedieron a la planta de restauración, donde se encontraba el individuo armado.

En pocos minutos, y tras poner en marcha el protocolo de utilización de la pistola eléctrica de inmovilización, los agentes lograban su detención. El resultado final del simulacro fue todo un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad