Más de 2.800 niños y niñas participan en las actividades de la Semana de la Infancia

Más de 2.800 niños y niñas participan en las actividades de la Semana de la Infancia organizada por el Ayuntamiento de Toledo.

La Semana de la Infancia organizada por el Ayuntamiento desde el pasado 13 de noviembre ha culminado hoy lunes con la representación de ‘Los músicos de Bremen’, en dos sesiones, en el Teatro Municipal de Rojas. Una propuesta escénica en la que han participado alumnos y alumnas de nueve colegios de la ciudad.

Balance más que positivo

Teo García, concejal de Educación e Infancia en el Ayuntamiento de Toledo, ha señalado que el balance de la Semana de la Infancia “no puede ser más positivo, no solo por la participación de más de 2.800 chicos y chicas, sino también por la implicación y el compromiso de las 20 entidades” que se han sumado a esta iniciativa durante la que se han desarrollado 34 actividades, “todas las previstas”, muy variadas, desde talleres, hasta conciertos, gymkanas, teatro, entre otras muchas.

Un programa que ha servido de instrumento al servicio de un objetivo común: que se visualice el trabajo que realizan las entidades, la ciudad y los niños y las niñas en pro de la infancia a lo largo de todo el año.

La labor que desarrolla el Consejo de Participación Infantil y Adolescente tendría su culmen en el Pleno Infantil y Adolescente que se celebró el pasado 16 de noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Presidido por la alcaldesa Milagros Tolón y recuperado tras la pandemia, los niños y niñas que participaron en él plantearon a la regidora municipal sus propuestas, demandas y compromisos para y con nuestra ciudad en términos de agenda urbana, sostenibilidad y medioambiente “para lograr una ciudad más diversa, amable y cohesionada que dé respuesta a los retos ambientales y que preserve nuestro patrimonio así como que tenga una apuesta decidida por la educación”.

Espacio de encuentro

La Semana de la Infancia ha servido como espacio de encuentro, de relación y también de diversión para abordar un tema “tan importante” como es la salud mental y el trabajo con las emociones, ha indicado Teo García, quien ha incidido en que esta iniciativa ya está “muy consolidada” en la agenda educativa de Toledo y que supone un “respaldo definitivo a todos los retos que tenemos planteados para trabajar con la infancia día a día”.

Los colegios que han participado en la actividad del Teatro Municipal de Rojas de hoy han sido Valparaíso, Divina Pastora, Europa, Santa Teresa, Maristas, Gregorio Marañón, Gómez Manrique, Garcilaso de la Vega y Tavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *