Nueva vía de financiación para los Presupuestos Participativos que aumentan un 18%

Nueva vía de financiación para los Presupuestos Participativos que aumentan un 18%. El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este viernes el procedimiento que seguirán los Presupuestos Participativos de este 2022 que aumentan su partida en un 18 por ciento más de lo que se destinó en 2021 llegando en el actual ejercicio a los 585.984 euros.

 

El procedimiento ha sido “mejorado”, ha explicado el concejal, ya que se ha incluido una nueva vía de financiación que se suma al presupuesto destinado a cada distrito fijado en los 100.000 euros mediante la cual se añadirá un euro por cada habitante empadronado en cada barrio.

 

 

Distribución por barrios

Según los datos del padrón, el Casco Histórico – Azucaica recibirá 116.489 euros; el Distrito Norte 107.458 euros; el Distrito Centro 131.169 euros; el barrio de Santa Bárbara 108.229 euros y Santa María de Benquerencia 122.639 euros.

 

El concejal de Participación Ciudadana ha señalado que se trata del procedimiento adecuado para que las asociaciones y ciudadanos de los diferentes distritos vayan planteando cuáles son las necesidades y propuestas que se deben ejecutar, para pasar a votarse a los Consejos de Participación, donde las que más respaldo obtengan, pasen al Ayuntamiento para su valoración, estudio y ejecución.

 

El proceso se regirá por un calendario ya establecido. Desde hoy, día 1, y hasta las 14:00 horas del 30 de abril, estará abierto el plazo de presentación de propuestas. Para ello se ha preparado una ficha tipo que se puede descargar en el apartado de Participación Ciudadana de www.toledo.es y que deberá ser entregada en los Centros Cívicos de cada distrito.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *